Lotería de Navidad: Diez cosas que debes saber antes de comprar un décimo

Queda menos de un mes para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. /E.C.
Queda menos de un mes para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. / E.C.

A menos de un mes de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, resumimos toda la información en diez ideas que no debes olvidar. ¡Toma nota!

Carla Coalla
CARLA COALLA

1. Puedes comprar Lotería de Navidad hasta el día anterior al sorteo, esto es, hasta el próximo 21 de diciembre. Si te decantas por hacerte con tu décimo vía internet, tendrás de plazo hasta las doce menos cuarto de la noche, pero si lo tuyo son más las Adminitraciones físicas y el tú a tú con el vendedor, tendrás de plazo solo hasta las diez de la noche.

2. Los décimos de la lotería de Navidad se pueden adquirir tanto en las Administraciones de Lotería como en los puntos de venta autorizados. Por internet, debes tomar la precaución de que sea una página web oficial (que la url siempre comience por 'http://).

3. Los encargados de sacar los números y los premios del bombo son los niños de San Ildefonso, que ya ensayan para que no haya ningún problema.

4. El Sorteo Extraordinario se celebrará el próximo día 22 de diciembre en el Teatro Real, comenzará a las ocho de la mañana y se tiene una duración de entre tres y cuatro horas.

5. En el bombo entran los 100.000 números del Sorteo, desde el 00000, hasta el 99999.

6. Las cifras que menos veces han ganado 'el Gordo' han sido el 1, el 2 y el 9, en ese orden.

7. Las cifras que más veces han gozado de suerte han sido el 5, el 4 y el 6, ya que el 5 se ha repetido en 32 ocasiones, frente a las 27 del 4 y del 3.

8. El precio de cada número de la Lotería de Navidad completo es de 34.000 euros, contando con que cada billete cueste unos 200 euros, dividido en décimos de 20 euros cada uno.

9. La Lotería de Navidad reparte un total de 2.380 millones de euros.

10. Hay un 0.0001% de posibilidades de que te toque el Gordo, un 5% de que te toque un premio, un 9% de recuperar el dinero invertido y un 86% de que no resultes afortunado.

Más información