Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Tus mascotas no deberían comer estos alimentos EFE

Diez alimentos que pueden matar a tu perro

Hay varios alimentos comunes en nuestra dieta que son nocivos para las mascotas

EL COMERCIO

Gijón

Jueves, 12 de diciembre 2019, 13:02

Comenta

En cualquier casa en la que haya un perro es habitual ver cómo el animal intenta unirse a la mesa durante las comidas y en ocasiones resulta complicado negarle a nuestro fiel amigo un poco de nuestros alimentos.

Sin embargo, alguna comida puede ser tremendamente perjudicial para nuestras mascotas, resultando incluso tóxicos para ellos. Por ello, es conveniente saber qué alimentos habituales en nuestras dietas debemos evitar darle a nuestras mascotas:

1

Aguacate. El aguacate contiene 'persina', una sustancia de efecto insecticida y antigúngico que puede provocar a nuestras mascotas diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco.

2

Cebolla. Este alimento habitual en muchos platos también es peligroso para los perros porque puede destruir los glóbulos rojos de su sangre y provocarle anemia. También puede generar problemas respiratorios y taquicardia.

3

Alcohol. El alcohol es dañino para los humanos y lo es aún más para nuestras mascotas. Ingerir alcohol puede causarles la muerte por coma etílico.

4

Café. La cafeína puede provocarles taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.

5

Chocolate. El chocolate contiene la sustancia teobromina, que puede ser letal para nuestro perro. La cantidad que puede acabar con la vida de nuestras mascotas varía en proporción del peso del perro y al contenido de cacao. Puede producirle de vómitos y diarrea hasta la muerte

6

Huevos crudos. Los huevos crudos pueden causar salmonelosis en los perros, algo muy peligroso para estos.

7

Leche. Solemos alimentar a los cachorros con leche, pero la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y puede causarles causarles dolor de estómago, diarrea o vómitos

8

Nueces. El alto contenido de fósforo de las nueces puede provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

9

Uvas. Las uvas resultan tóxicas para los perros y pueden provocarles vómitos y diarrea que, además, puede agravarse con otros síntomas como la falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.

10

Patatas. Las patatas crucas contienen la sustancia solaina, que puede ocasionarles desde gastroenteritis hasta insuficiencias renales agudas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Diez alimentos que pueden matar a tu perro

Tus mascotas no deberían comer estos alimentos