CUPRA Terramar: diseño y eficiencia
CUPRA destapa el frasco de las esencias con el nuevo Terramar, donde une diseño con mecánicas muy eficientes
El propio Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias en la presentación del nuevo Terramar. El lugar elegido fue el antiguo circuito catalán de Terramar, que da nombre al nuevo modelo. Griffiths destacó la gran evolución de la marca que en los últimos seis años lleva vendidos más de 700.000 unidades, y la vinculación del nuevo modelo con Barcelona, ya que ha sido desarrollado y diseñado en Martorell.
El Terramar viene con el nuevo lenguaje de diseño de la firma marcado por un exterior deportivo, con una calandra de grandes dimensiones y unas ópticas que definen su nueva firma lumínica integrada por luces con tecnología de alta definición con tres focos en forma triangular en alegoría al logotipo de CUPRA.
El nuevo Terramar es un SUV deportivo que mide 4,52 metros de largo, por 1,86 metros de ancho y 1,58 metros de alto. En su interior destacan unos confortables asientos tipo baquet que utilizan materiales reciclados en su construcción. Han cuidado los detalles al máximo con una iluminación ambiental muy agradable, así como en los umbrales de las puertas y la proyección del logotipo de CUPRA en el suelo. Los asientos de las plazas traseras son deslizables y permiten aumentar la capacidad del maletero de los 508 litros, en su posición más retrasada, hasta los 602 litros. La información que recibe el conductor está digitalizada en el cockpit tras el volante y las funciones de infoentretenimiento se recogen en una pantalla de 12,9 pulgadas situada encima del salpicadero. Además, dispone de un Head Up Display con la información más relevante sobre el parabrisas. Del equipo de sonido se encarga la firma Senneiser con 12 altavoces envolventes.
La parte mecánica está integrada por motores de gasolina con potencias que van de los 204 a los 265 CV. de la versión VZ que llegará más adelante, y cuentan con microhibridación y un híbrido enchufable.
En cuanto a la dinámica de conducción, el nuevo Terramar incluye dirección progresiva y suspensiones deportivas de serie que le permiten un paso por curva muy efectivo. Los neumáticos llegan a las 20 pulgadas y va provisto de frenos con 6 pistones. También habrá una versión especial limitada a 1.337 unidades de la America's Cup.
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo CUPRA Terramar, cuyas primeras entregas tendrán lugar en el mes de noviembre. Los precios sin promociones ni descuentos se inician en los 44.000 euros.