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La versión híbrida enchufable cuenta con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica en ciudad. EC.
Llega la segunda generación del C5 Aircross

Llega la segunda generación del C5 Aircross

Citroën acaba de presentar la segunda generación del C5 Aircross disponible también en versión eléctrica

Miércoles, 7 de mayo 2025, 02:00

Con la presentación del nuevo C5 Aircross, Citroën completa la renovación completa de su gama, realizada en menos de dos años. El nuevo buque insignia de la marca representa el mejor saber hacer de una gama compuesta por modelos que afirman cada uno los mismos valores en su territorio distintivo: productos accesibles, versátiles, que ofrecen una elección de energía, al tiempo que muestran una fuerte identidad, un confort distintivo y una gran facilidad de uso.

Su diseño es potente y musculoso a la vez que esbelto y multiplica los trucos para favorecer la aerodinámica. Su confort establece un nuevo referente entre los C-SUV, con la sensación de viajar en clase confort en un habitáculo que ofrece un espacio inmenso en la segunda fila y un generoso volumen de maletero idéntico independientemente de la energía.

La mayor parte de las ventajas del nuevo C5 Aircross provienen de la plataforma Stellantis STLA Medium que inaugura Citroën. Gracias a las posibilidades que ofrece la plataforma Stellantis STLA-Medium, Citroën ha dotado al nuevo C5 Aircross de un equilibrio perfecto privilegiando unas dimensiones especialmente generosas: 4.652 mm de largo (+150 mm) y 1.902 mm de ancho. La distancia entre ejes alcanza los 2.784 mm, 60 mm más que el anterior C5 Aircross, una prolongación casi en su totalidad puesta a disposición de las piernas de los pasajeros traseros para un espacio excepcional, idéntico por ejemplo al que ofrece el C5 X que es una referencia en este campo.

La tecnología híbrida enchufable del nuevo C5 Aircross combina un motor de 4 cilindros turboalimentado de 1,6 litros que desarrolla 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 92 kW (125 CV), alimentado por una batería que alcanza ahora los 21 kWh situada bajo el piso, en el centro del vehículo, para una potencia combinada de 195 CV (143 kW). El motor eléctrico está integrado en la nueva transmisión automática de doble embrague eDCS de 7 velocidades.

También está disponible con dos motorizaciones 100% eléctricas: una alcanza los 520 kilómetros de autonomía con una potencia de 210 CV, mientras que en la otra la autonomía llega hasta los 680 kilómetros y su potencia es 230 CV. gracias a una batería de 97 kWh útiles. La recarga se efectúa en un tiempo de 6,30 horas en un cargador wallbox trifásico de 11 kW, y en 27 minutos si utilizamos un cargador ultrarrápido de 160 kW. En 2026 se incluirá un cargador bidireccional trifásico V2L.

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