El mejor Hyundai de la historia
Hyundai acaba de poner a la venta el nuevo Tucson, un crossover con un diseño revolucionario
El Tucson es uno de los modelos de referencia de Hyundai, y en esta nueva entrega lo han bordado. La primera generación nació en 2004, ahora llega la cuarta con un total de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 150.000 de ellas en España. El Tucson de 2021 viene con un diseño revolucionario que gusta a todo el mundo. Su frontal adopta una nueva parrilla dinámica con diseño paramétrico que hace un efecto 'joya'. Los grupos ópticos van ocultos y simulan una continuación de la propia parrilla mediante un innovador sistema de espejos. Por el lateral las superficies esculpidas muestran aristas más afiladas, aumenta su batalla y hay llantas disponibles de hasta 19 pulgadas.
La trasera también es fácilmente identificable por su ópticas paramétricas y una línea continua de LED que recorre toda la trasera. El alerón va integrado y el logotipo de la marca incrustado en la luneta. Se pueden elegir tres nuevos colores, incluido un inédito azul verdoso, y optar por un techo de diferente color a la carrocería.
En el interior se pueden elegir tres tipos de tapicería con materiales de alta calidad, y una luz ambiental configurable en 64 colores. El cuadro de instrumentos lleva una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que aglutina las funciones de navegación, conectividad y climatización, y además, duplica en una botonera de acceso rápido las más usuales. El cambio automático se realiza mediante botones.
La climatización distribuye el flujo de aire de forma continua a lo largo de todo el salpicadero, eliminando las clásicas salidas. Los asientos traseros se pueden abatir desde la plaza del conductor, y el maletero tiene una capacidad entre 620 y 1.799 litros. Lleva cargador inalámbrico de móvil y permite llevar dos teléfonos conectados a la vez. Puede equipar todas las ADAS disponibles en el mercado, incluido el de visión del ángulo muerto con cámaras en la instrumentación, e incluso el coche se puede aparcar en remoto con la llave desde fuera del vehículo.
Las motorizaciones gasolina y diesel pueden llevar la tecnología de microhibridación de 48 voltios, y en breve también llegará una versión híbrida enchufable. Los motores de gasolina tienen potencias de 150, 180 y 230 CV., y los diesel de 115 y 136 CV., con posibilidad de caja manual de 6 velocidades o automática 7DCT. También se puede elegir tracción 2WD o 4WD.
Los precios se inician en los 27.400 euros y llegan hasta los 47.300 euros, a los que hay que descontar hasta 4.600 euros para los gasolina y 5.100 euros para los diesel.