Volvo EX30 su eléctrico para el segmento medio
El Volvo EX30 es un vehículo 100% eléctrico de 4,23 metros de largo y hasta 476 kilómetros de autonomía
Volvo ha cerrado el año 2023 con récord de ventas. Han vendido más de 700.000 vehículos a nivel mundial, con un crecimiento del 15% y con una cuota del 12% en el mercado de los eléctricos.
Ahora presentan el nuevo EX30 que acaba de aterrizar en los concesionarios de la marca. Se fabrica en China y en 2025 también se fabricará en Bélgica. La expectación generada por este modelo supone que antes de que se pusiera a la venta ya se habían generado más de 2.000 pedidos.
El Volvo EX30 es el coche más tecnológico de la historia de Volvo. Es un vehículo compacto de 4,23 metros de largo, en el que se pueden reciclar hasta el 95% de los materiales empleados en su fabricación.
El diseño exterior es limpio y muy atractivo, con los característicos grupos ópticos de la marca que representan el «Martillo de Thor». El capo marca una nervaduras y los pasos de rueda se sobredimensionan para darle un aspecto más deportivo. La trasera es de formas redondeadas, con un spoiler de techo superior, luces LED y un marco rectangular que acoge el logotipo de Volvo. Las carcasas de los retrovisores van pintadas en diferente color, cuenta con techo panorámico y las llantas se pueden elegir desde 18 a 20 pulgadas.
El interior es de diseño escandinavo con superficies limpias y materiales reciclados sin cuero. Destaca una gran pantalla central de 12,3 pulgadas que acoge todas las funciones del vehículo, desde el velocímetro a los consumos, pasando por la navegación y los sistemas de infoentretenimiento. La barra de sonido va cubierta de material textil y cuenta con una sofisticada iluminación ambiental. El espacio interior es muy amplio y dispone de diferentes espacios de almacenamiento. Los mandos de los elevalunas se sitúan en el apoyabrazos, y tanto el volante como los asientos van calefactados. Se puede elegir entre cuatro tipos de tapicerías diferentes y cuatro ambientes de luz interior.
El maletero tiene una capacidad de 318 litros.
Están disponibles tres motores eléctricos: uno de 51 kW/h con 344 kilómetros de autonomía y una potencia de 272 CV. Otro de 69 kW/h con la misma potencia pero con 476 kilómetros de autonomía, y otro de 69 kW/h. con 428 CV. de potencia tracción total y 450 kilómetros de autonomía. Los precios sin ayudas se inician en 37.500 euros, la motorización intermedia cuesta 42.763 euros, y el alto de gama 48.995 euros. Hay una oferta de 5.000 euros sobre la versión intermedia que se queda prácticamente al precio de la inicial.