

Secciones
Servicios
Destacamos
La hostelería asturiana está de luto tras el repentino fallecimiento a los 51 años de César Díaz-Telenti. Era gerente y responsable de comunicación del grupo La Buena Vida Tonada, que aglutina a varios locales y tiene la concesión de los restaurantes del Real Grupo de Cultura Covadonga y el Club Natación Santa Olaya. Con su empresa GSM eventos llevaba también la comunicación de otros establecimientos hosteleros como Bocalino, Hotel AC Forum de Oviedo y Patioh! La Laboral.
Hijo del abogado y asesor fiscal gijonés César Ángel Díaz-Telenti, fallecido en 2014, fue propietario de una inmobiliaria y ahora gestionaba junto a su mujer Mónica la asesoría jurídica Prieto Telenti Abogados. Sus grandes pasiones eran la comunicación –estuvo varios años trabajando en la Cope-, organizar eventos en el sector hostelero y el submarinismo, deporte que practicaba en el Club de Buceo Orca, del que fue propietario y donde ahora era monitor. A través de él lanzaba propuestas para el Oferplan de EL COMERCIO, del que era un habitual colaborador.
Todo un referente en el mundo de la hostelería, Telenti llegó a optar a la presidencia de la patronal de hostelería y turismo Otea al frente de la candidatura 'Asturias con H'. Lo hizo frente a su actual presidente, José Luis Álvarez Almeida, quien señalaba que esta pérdida «nos deja un gran vacío, porque era un hombre que amaba la hostelería y la vivía con pasión». Coincide con él el presidente de Otea Gijón, Ángel Lorenzo, quien recuerda que en su juventud ya había coincidido con Telenti «cubriendo para la radio la Vuelta Ciclista a Asturias e incluso tenemos una foto juntos con Induráin el día que se bajó de la bicicleta».
La vicealcaldesa y concejala responsable del área de Turismo, Ángela Pumariega, consideró que «su trayectoria profesional va a dejar una huella significativa en Gijón». También desde el Grupo Covadonga llegaron este domingo las condolencias. El expresidente Antonio Corripio, de cuya directiva formó parte Telenti, destacaba su creatividad: «Le dabas una idea, y al segundo sacaba un eslogan. Es una pérdida terrible». El actual presidente, Joaquín Miranda, añade que «se va una gran persona, que estaba orgullosa de ser grupista y de poder poner su granito de arena en la mejora del club.
Paco García, gerente de La Buena Vida, recuerda dolido cómo aún había hablado con él la madrugada del sábado al domingo. Y es que César Díaz-Telenti comenzó a encontrarse mal en plena noche, tras finalizar la fiesta 'Love is in the air' que él mismo había organizado en el Hotel AC Forum de Oviedo. Fue trasladado de urgencia al HUCA, donde este domingo falleció.
«Se me va un amigo, que murió tras el éxito de otro de sus eventos y disfrutando de la vida», apunta el crítico gastronómico y colaborador del suplemento 'Yantar' Luis Antonio Alías. «Era un gijonudo mundial con grandes ideas para mejorar un sector que adoraba». El también crítico y colaborador de 'Yantar' Eufrasio Sánchez añade que «a cualquier evento que ibas con él era una fiesta» y le define como «un hombre activo, muy vital y muy querido».
La capilla ardiente quedó instalada en la sala 1 del tanatorio de Cabueñes, donde mañana a las 13 horas tendrá lugar un acto de celebración de la palabra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.