Fallece Mari Paz Lucas, la voz de Radio Gijón e impulsora de la 'Danza prima'
La celebración de la palabra tendrá lugar mañana, a las seis de la tarde, en el Tanatorio de Cabueñes
Gijón ha perdido a una de las locutoras de radio más queridas de la ciudad. Mari Paz Lucas fue la voz de Radio Emisora Gijón-EAJ 34 junto al inolvidable Casimiro Álvarez. Además, dentro de su optimismo innato, fue la firme impulsora para recobrar una tradición tan asturiana como el baile comunitario de la 'Danza prima' el 15 de agosto, que empezó siendo periódicamente en la plazuela de San Miguel, a partir de 1983, hasta trasladarse y fijarse como ya una tradición a lo largo de toda la playa y el paseo de San Lorenzo.
El pasado 25 de noviembre cumplió 92 años. Aunque nació en Oviedo, con sólo ocho años se trasladó a Gijón junto a sus seis hermanos y sus padres Teodoro y María Asunción. Fue con 16 años cuando se incorporó al Grupo de Arte Radiofónico de Radio Emisora Gijón y ahí comenzó su inseparable relación con el mundo de la radio.
Casada con el industrial gijonés Andrés Fizy, colaboró con diferentes iniciativas culturales, como el Teatro Jovellanos y la Coral Polifónica Gijonesa.
La celebración de la palabra de cuerpo presente tendrá lugar, en la capilla del Tanatorio de Cabueñes, mañana a las seis de la tarde. A continuación, sus restos serán incinerados en el mismo tanatorio.