Gascona estudia participar en las casetas hosteleras de El Bombé
La Sociedad Ovetense de Festejos explica al gremio las condiciones para optar a los puestos de San Mateo, cuyo plazo se abrirá mañana
I. R.
Miércoles, 17 de agosto 2016, 02:15
Diferentes hosteleros y asociaciones del gremio asistieron ayer a la reunión convocada por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) para conocer de primera mano las condiciones de adjudicación de las casetas que durante las fiestas de San Mateo se instalarán en el paseo de El Bombé. Entre los asistentes, estaba la asociación de sidrerías de la calle Gascona que tras escuchar las condiciones, estudiará la posibilidad de concurrir a los puestos, bien como asociación El Bulevar de la Sidra o bien de forma individual, con solicitudes de cada uno de los socios interesados en la convocatoria.
«Ahora tenemos toda la información y debemos estudiar qué hacer», explicó María Lavilla, la responsable de comunicación de la asociación. En caso de estar interesados, los hosteleros de Gascona y del resto de la ciudad deberán presentar sus candidaturas a partir de mañana y hasta el próximo miércoles 24.
Las bases para la convocatoria se aprobaron el pasado viernes en la Junta de Gobierno de la SOF, aunque según se acordó, los hosteleros debían revisarlas en la reunión de ayer. Durante las fiestas de San Mateo 20 puestos regentados por hosteleros se instalarán en el Campo de San Francisco, junto a las orquestas que amenizarán la zona.
La SOF quiere primar a los hosteleros más alejados del área de influencia de las fiestas, aquellos que trabajan fuera del Oviedo Redondo. Para ello han establecido dos grupos de aspirantes: uno con prioridad en el que se situarán esos negocios más apartados y otro para el resto de hosteleros más acercados a la zona festiva que quieran optar a una caseta. De recibir más de una veintena de solicitudes para los hosteleros del grupo uno se realizará un sorteo. Cada uno de los adjudicatarios tendrá que asumir los costes de alquiler, instalación y montaje de las casetas, que serán todas ellas de chapa con aspecto de madera, de 12 metros cuadrados, que no podrán ir ancladas al suelo.