Los hinchables llegan con retraso al Campo
La SOF adjudica, tras un segundo concurso, las barracas del Bombé a Funfeas en el ecuador de las fiestas navideñas
ROSALÍA AGUDÍN
Jueves, 29 de diciembre 2016, 01:49
En la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) parece que las cosas nunca salen a la primera. Se tuvieron que convocar tres concursos para la instalación del escenario de la plaza de la Catedral para las fiestas de San Mateo de este año y ahora, se han realizado dos licitaciones para las barracas de Navidad en el paseo del Bombé del Campo de San Francisco. El primero se declaró desierto la semana pasada porque la oferta de la asociación de feriantes Funfeas tenía defectos, ya que había presentado una propuesta de ocho hinchables que superaban las dimensiones permitidas. Pero como los representantes políticos del Ayuntamiento debieron de pensar que los más pequeños de la casa no se podían quedar sin atracciones, tomaron la decisión de convocar uno nuevo.
-
Hinchables.
-
Se instalarán ocho barracas en el paseo del Bombé del Campo de San Francisco. El precio por viaje será de tres euros y habrá un bono de diez entradas por 25 euros.
-
Cabalgata.
-
El 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Oviedo y estarán acompañados de ovejas, caballos y ocas, entre otros animales.
-
Pista de patinaje.
-
Las dos pistas estarán abiertas hasta el día 8 de enero.
Las candidaturas presentadas se abrieron en una nueva sesión extraordinaria y urgente de la mesa de contratación celebrada ayer al mediodía. Solo había una y volvía a corresponder a la federación de feriantes. En esta ocasión, toda la documentación fue correcta.
En total habrá ocho hinchables: el protagonista será 'Bob Esponja' y le acompañarán 'Dragon Express', 'Aerobaby', 'Tirachinas Yumpi', 'Multijuegos', 'Baby Cadenas', 'Pistilla de coches' y 'Baby Infantil'. El precio de cada viaje será de tres euros y se ofrecerá un bono de diez entradas que costará veinticinco euros.
Para cerrar todos estos trámites, la junta de gobierno de la SOF aprobará hoy esta adjudicación y si la asociación presenta toda la documentación que falta, podrán instalar las barracas desde esta misma tarde.
150 ocas para la cabalgata
Una vez estrenados los regalos que Papa Noel dejó en los hogares de los ovetenses toca pensar en los Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente Medio ya están recibiendo las cartas con las peticiones de los más pequeños de la casa y recopilando todos los juguetes para no hacerlo todo a última hora. Mientras tanto, la SOF ultima todos los detalles para la Cabalgata. Ayer se aprobó que doce caballos de tiro les acompañarán y 150 ocas recorrerán las calles de Oviedo. También habrá ovejas y los animales típicos en este desfile. Asimismo, el actor Lobato se pondrá el día 5 en la piel de Melchor, el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, será Gaspar y el viola de la OSPA Steve Wright será Baltasar.
Todas estas actividades complementarán la programación navideña que se puso en marcha a principios de mes con la inauguración de las dos pistas de patinaje, una para los mayores y otra para los más pequeños de la casa.