Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El Palacio de los Deportes, construido con proyecto de Ildefonso Sánchez del Río.

El Ayuntamiento admite que el Palacio de los Deportes es «la única opción» si el OCB sube

Villacampa reconoce que sería necesario anular la pista de atletismo y llevar las pruebas a San Lázaro

GONZALO DÍAZ-RUBÍN

Viernes, 28 de abril 2017, 06:00

Todo parece conjurarse este año. El Unión Financiera Oviedo Club Baloncesto ganó su primer título nacional -la Copa Princesa-, vive asentado en los puestos de play-off toda la temporada y ha tocado el liderato. De paso, Competencia ha tumbado el canon ACB, que exigía a los equipos que pretendiesen saltar desde la LEB Oro a la máxima categoría un desembolso de cerca de siete millones de euros. Las barreras parecen haber caído, pero aún queda otra: la necesidad de contar para jugar sus partidos con un pabellón con capacidad para al menos cinco mil espectadores. «La única opción», si el Unión Financiera OCB logra el ascenso, «es el Palacio de los Deportes», así lo reconoció ayer el concejal del ramo, Fernando Villacampa, en una entrevista en la cadena Cope. El edil mostró su sorpresa y rechazo por el tono de las últimas críticas de los populares, que han acusado al equipo de gobierno de despreciar al Oviedo Baloncesto en un momento crucial de la temporada y de su historia, de creer que «con dos canastas y una pista» ya vale y de no tener «un plan» para adaptar el Palacio de los Deportes a la ACB.

Villacampa destacó que si Oviedo no cuenta con un pabellón deportivo y multiusos de gran aforo en la actualidad es consecuencia de sus veinticuatro años de gobierno, cuando «se dedicaron a hacer instalaciones como el Florida Arena o el Corredoria Arena con sus problemas estructurales».

Frente a ese escenario, dijo, el equipo de gobierno apuesta por la construcción de una nueva instalación en las inmediaciones del HUCA, junto al complejo Jorge Egocheaga. Un equipamiento que, además de ser 'la casa' de competiciones deportivas, apuntó, debería servir para otros eventos, como conciertos. Pero eso es el futuro, lo primero será «tener un proyecto» para lo que se han reservado 200.000 euros en las cuentas de este año.

Las obras del nuevo pabellón no podrán empezar este año, pero confió en que «puedan estar acabadas en 2018». Mientras tanto y ante la posibilidad de que el Unión Financiera OCB, que tiene asegurada la segunda plaza de cara a los 'play-off', consiga el ascenso, «la única opción pasa por el Palacio de los Deportes».

Atletismo

Ni siquiera esta opción es fácil, «requiere anular el tartán, aunque sea con una solución provisional, y en eso estamos trabajando», admitióVillacampa, que aseguró que mantiene al club informado de todos estos planes.

Sacrificar la pista de atletismo también deja damnificados. Es la única cubierta del Norte de España y obligaría a suspender los entrenamientos y campeonatos que se celebran en el Palacio de los Deportes. El concejal lo reconoció, pero explicó que se ha reunido con los clubes y atletas y con la federación para garantizarles todo su apoyo ante la eventualidad de esta situación que sería transitoria. «Tenemos las instalaciones de San Lázaro», aunque lamentó que por una decisión política «no las gestionamos directamente», al haber sido privatizadas por el PP. En cualquier caso, insistió, lo que está confirmado es que el Ayuntamiento quiere un pabellón multiusos nuevo, el resto «está lleno de síes», si el OCB sube, si puede entrar en la ACB... De momento, hay que esperar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Ayuntamiento admite que el Palacio de los Deportes es «la única opción» si el OCB sube

El Ayuntamiento admite que el Palacio de los Deportes es «la única opción» si el OCB sube