Borrar

3.500 firmas contra el traslado del centro de toxicómanos a Abuli

R. A.

OVIEDO.

Viernes, 18 de enero 2019, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos inquietos y preocupados por el traslado del centro de toxicómanos de Cáritas de la carretera de Abuli». Así se sienten cinco entidades vecinales, pertenecientes a San Cipriano de Pando, Ventanielles, La Tenderina, Colloto y Limanes, más la presidenta del club de fútbol Grisú, ante la intención de la institución de trasladar el Centro de Encuentro y Acogida (CEA) a Cerdeño.

Para evitar esta mudanza han empezado a recoger firmas. Ya suman 3.500, tal y como cuantificaron ayer a través de una nota de prensa en la que también informaron de que ayer por la mañana se reunieron con el alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Atención a las Personas, la socialista Marisa Ponga, para trasladarles su intranquilidad.

Ahora están a la espera de mantener un encuentro con Cáritas. En diciembre ambas partes quedaron en verse pero, según la versión ofrecida ayer por los cinco colectivos vecinales, Cáritas aún no les ha concretado una fecha. «Desde diciembre les hemos enviado tres correos electrónicos y por el momento no nos han dicho nada», se quejaron ayer en el comunicado de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios