Dos acusados se enfrentan a cuatro años de cárcel por clavar un destornillador a un joven en Oviedo
Los procesados atacaron, según el Ministerio Fiscal, a la víctima por la espalda tras preguntarle si había pegado a su primo; después huyeron
P. A.
OVIEDO.
Miércoles, 23 de junio 2021, 03:22
La Fiscalía del Principado de Asturias solicitó la condena de dos acusados, un joven de 21 años y un menor, por clavar un destornillador por la espalda a un chico en Oviedo. La vista oral se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 1.
El Ministerio Fiscal, según informó, sostiene que el 1 de febrero de 2020, los procesados, ambos de nacionalidad colombiana, se encontraban en la calle Silla del Rey de Oviedo. Pasaba media hora de la una de la madrugada cuando se dirigieron a la víctima, de 24 años, que caminaba junto a un amigo por la vía gritando: «¿Quién pegó a mi primo?»; acto seguido, supuestamente, el procesado de 21 años, sacó un destornillador y se lo clavó a la víctima, por la espalda, en el omóplato izquierdo. Después, los dos acusados se dieron a la fuga.
A consecuencia de los hechos, el hombre resultó con una herida punzante lineal de un centímetro de longitud en el omóplato izquierdo, que precisó de primera asistencia médica y de la colocación de puntos de sutura, con ingesta de antibióticos y antiinflamatorios. Tardó diez días en curar. También resultaron con desperfectos su sudadera, chaqueta y camiseta, que no fueron tasados, precisó la acusación.
El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con la concurrencia de la agravante de alevosía, y solicita que se condene a cada uno de los acusados a cuatro años de prisión. Respecto de la pena de prisión, se interesa, de conformidad con el artículo 89.1 de Código Penal, su sustitución por la expulsión del territorio español durante cinco años.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen a la víctima con 500 euros por las lesiones y secuelas padecidas y con la cantidad que, en ejecución de sentencia, se acredite por los desperfectos causados en las prendas de vestir que llevaba. Al Sespa, con la cantidad correspondientes por los gastos médicos ocasionados. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.