El alcalde de Oviedo tacha de «cavernícola» al PP por defender los nombres franquistas en las calles

Los miembros del Gobierno local ovetense brindan por San Mateo./ÁLEX PIÑA
Los miembros del Gobierno local ovetense brindan por San Mateo. / ÁLEX PIÑA

El primer edil elude aclarar que decisiones tomará el Ayuntamiento pero garantizó que se mantendrá el nombre de las calles por dignidad y respeto a la democracia

Gonzalo Díaz-Rubín
GONZALO DÍAZ-RUBÍNOviedo

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, mostró esta mañana su disconformidad con el fallo del Juzgado de lo Contencioso número 6, que anula el cambio de nombre de 21 calles de la ciudad en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. López dijo que acata el fallo pero que discrepa totalmente de él. El primer edil elude aclarar qué decisiones tomará el Ayuntamiento pero garantizó que se mantendrá el nombre de las calles por dignidad y respeto a la democracia.

Tampoco ahorró críticas para los populares a los que acusó de tener una actitud «cavernícola» por defender a capa y espada nombres y simbología franquista.

Más noticias

La vicealcaldesa, Ana Taboada, incendió en ello al preguntarse « ¿Qué pasaría si Angela Merkel se aliará en un juicio con los neonazis? Eso es lo que ha hecho el PP». Los dos coincidieron durante el reparto del bollo de San Mateo en qué si la oposición quiere un debate, se convoca un pleno «en cuanto volvamos a armar el expediente», expuso Taboada.

La portavoz de Izquierda Unida, Cristina Pontón, defendió la necesidad y urgencia del cambio de nombre de las calles «en el que no vamos a dar marcha atrás. Ha sido un problema de forma pero el PP tiene uno de fondo».

 

Fotos

Vídeos