Atentan contra el monolito dedicado a los reservistas en el Campo de San Francisco
El acto simboliza «una mezcla de maldad e ignorancia», lamenta el presidente del colectivo tras comprobar la pintada a base de spray rojo
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Sábado, 12 de mayo 2018, 01:45
El monolito del Campo de San Francisco que homenajea a los reservistas apareció ayer por la mañana pintado de rojo. Este atentado fue calificado por el delegado en Asturias de la Asociación de Reservistas Españoles (ARES), Benigno Maújo, como una «una mezcla de maldad e ignorancia» y recordó que este regimiento se creó en 1808 en el seno de la Guerra de la Independencia y se disolvió el siglo pasado.
«Este acto se ha cometido contra un monolito que es propiedad de todos, pero hemos tenido la suerte de que la bandera de España y la corona de flores que depositamos hace una semana sigue estando allí», apuntó para a renglón seguido añadir que es la primera vez que este monolito aparece pintado. «Nunca antes había pasado esta situación y los autores de esta acción son unos vándalos, ignorante y gente mala», lamentó Maújo.
Los miembros de ARES celebraron el sábado pasado la conmemoración del levantamiento de 1808 para repeler a los franceses. Al acto acudieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, y el delegado de Defensa, Vicente Bravo Corchete, y durante el homenaje se depositó una corona de flores que ayer también apareció pintada con un spray de color rojo.