El Ayuntamiento instalará 28 de las 37 casetas de San Mateo y los hosteleros montarán el resto
Festejos se encargará del montaje de la plaza de la Catedral y del Campo, mientras que las de Porlier correrá a cargo de los empresarios
Tres años después de la desaparición de los chiringuitos, toca renovar las bases para este San Mateo, que se inaugurará el día 13 y se cerrará el 22 de septiembre. En ellas se establece que el parque del Truébano desaparece como escenario festivo, limitándose su programación a la romería de El Cristo de las Cadenas –allí había tres puestos–, y esta situación provocará que se instalen tres casetas menos que en otras ediciones. Habrá 37.
Los números encajan porque la plaza de Porlier ganará una instalación. De ocho pasará a nueve y el Ayuntamiento no se encargará del montaje de la estructura; estas tareas les tocará desarrollarlas a los propios hosteleros.
Es por ello que el Ayuntamiento ha sacado a licitación un contrato de 145.635 euros para la contratación de 28 puestos y su acometida eléctrica. Las zonas en las que se ubicarán se dividen en tres, siendo la A la plaza de la Catedral y donde habrá cuatro instalaciones destinadas a asociaciones. El resto serán gestionados por hosteleros y se montarán una veintena de casetas en el paseo del Bombé y cuatro en el de la Herradura.
Todos los puestos han de ser iguales estéticamente y sólo se permitirán variaciones respecto a la decoración. Además, la estructura modular será de aluminio y habrá paneles resistentes a impactos. El montaje se iniciará el 2 de septiembre y el desmontaje comenzará el 4. Tres jornadas después no puede quedar ni rastro.