El Ayuntamiento volverá a reformar el pasaje de Uría
La Concejalía de Infraestructuras encarga a Andrés Hernández Alonso una asistencia técnica para la mejora de la accesibilidad
La pandemia paralizó el mundo en 2020 y Nacho Cuesta –aún era primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos– ideó el Plan 30 ... de obras para reactivar el sector de la construcción. Entre las medidas que se pusieron en marcha, ya en 2021, estuvo la mejora del pasaje Plácido Álvarez Buylla que une la calle Uría con Pelayo. Una actuación que destacaba, al menos sobre el papel, por la mejora de la accesibilidad para facilitar el paso a los usuarios de la residencia que hay en la zona así como del resto de ovetenses con movilidad reducida. También se mejoró la iluminación y se pintaron de amarillo las paredes de este paso diseñado por Juan Miguel de la Guardia.
De la ejecución de los trabajos se encargó una empresa tras la firma de un contrato menor de 46.345 euros a los que se sumaron 2.268 euros del proyecto y 375,10 por la coordinación de seguridad y salud de los trabajos. En total, 48.988 euros invertidos; no obstante, el resultado no acabó siendo del agrado de todos. El mismo Cuesta reconoció que los trabajos no habían tenido un efecto satisfactorio e incluso antes de la recepción se hicieron cambios sobre la pasarela y la pintura.
Tres años después, el servicio de Infraestructuras ha encargado a Andrés Hernández Alonso la asistencia técnica para la redacción del proyecto para acometer unas nuevas obras de mejora de la accesibilidad en el entorno del pasaje. Para ello, la concejalía que dirige Cuesta ha cerrado el pasado día 11 un contrato menor valorado en 5.808 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión