Se buscan ayudantes para la Cabalgata de Reyes en Oviedo
Los figurantes deberán inscribirse en grupos de entre cuatro y ocho personas, tener más de 16 años y medir 1,6 metros
A dos meses de la noche más mágica del año, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente buscan ayudantes para integrar la comitiva de la cabalgata el próximo 5 de enero y recorrer el centro y El Antiguo. La Concejalía de Festejos, uno de sus mayores colaboradores en la capital, ha lanzado las bases para inscribirse. Entre los requisitos, formar parte de un grupo de entre cuatro y ocho personas, tener más de 16 años y medir un mínimo de 1,6 metros para adaptarse a los trajes.
Si Melchor, Gaspar y Baltasar se dieron en la última edición un auténtico baño de masas acompañados de un séquito de 1.700 personas, en esta ocasión esperan llenar de nuevo de ilusión las calles de Oviedo durante el recorrido, que saldrá a las 18.30 horas desde la calle Independencia para avanzar acompañados de los reyes, sus pajes y las bandas de música por Uría, Fruela, Pozos, Eusebio González Abascal, la plaza de la Catedral, Águila, Jovellanos, Argüelles, la plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga y Melquiades Álvarez antes de regresar al punto de salida dos horas después.
Las inscripciones ya están abiertas en la web municipal y los interesados deben de dejar una persona de referencia, un teléfono y un correo electrónico. A partir de ahí, se pondrán en contacto con ellos y los avisarán para las pruebas de vestuario, programadas entre el 26 de diciembre y el 4 de enero en la Escuela de Minas. Todos los figurantes deberán aceptar el vestuario, complementos y atrezo designado por la organización, teniendo que llegar una base de ropa y calzado negro, sin pelucas ni ningún otro adorno. El gran día, el de la Cabalgata, tienen que presentarse a las 16 horas.