Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, en su despacho. PIÑA

Canteli reclama al Estado y al Principado «ayudas urgentes»

El alcalde de Oviedo sostiene que los consistorios «han sido las únicas administraciónes» que han apoyado a los colectivos perjudicados

j. c. Abad

Martes, 3 de noviembre 2020, 01:03

Comenta

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, reclamó ayer al Gobierno central y al regional que pongan en marcha «de forma urgente» ayudas para los sectores económicos más castigados por la crisis del coronavirus. Lo hizo tras asistir a la reunión de coordinación en la que se informó al resto de autoridades de la decisión de cerrar la hostelería y el comercio por parte del Principado.

El regidor ovetense solicitó la puesta en marcha de mecanismos de ayuda que contribuyan al mantenimiento del empleo en un momento de vital importancia recordando, asimismo, que desde el inicio de la crisis económica derivada del coronavirus, el Ayuntamiento ha abierto líneas de financiación a pymes y autónomos, así como a «personas vulnerables de nuestro concejo». Todo cuando, desde el equipo de gobierno se considera que la ayuda de la administración local ha llegado «sin contar con apoyo alguno por parte de las administraciones estatal y regional». «Nos han dejado solos en un momento muy complicado, por lo que va siendo hora de que nos ayuden», clamó.

En cuanto al cierre del sector servicios, el alcalde viene siendo crítico con las decisiones tomadas por parte del Principado. Ayer, de forma velada y a través de un comunicado, destacó las cifras de incidencia del virus en las tres grandes ciudades de la comunidad autónoma. Datos que sitúan a Oviedo con una tasa de incidencia en 14 días en 243 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de los 756 de Gijón o los 378 de Avilés. Con todo, el regidor indicó que el Consitorio «seguirá poniendo todos los medios a su alcance para ayudar a las autoridades sanitarias a reducir los contagios en el conjunto de Asturias».

Gijón y Avilés

Para la alcaldesa de Gijón, Ana González, las medidas anunciadas ayer son «la única forma que tenemos para cortar estos contagios». La regidora recuerda que tanto Asturias como Gijón «están viviendo unos días muy difíciles» por la elevada incidencia del coronavirus. «Los contagios continúan y esto trae graves consecuencias, desde las hospitalizaciones y el aumento de gente en la UCI hasta los fallecimientos». En este sentido, remarca que «hoy, como ayer, lo más importante sigue siendo proteger la vida y la salud de las personas». También la regidora avilesina, Mariví Monteserín, defendió ayer la decisión del Gobierno regional. «La situación sanitaria obliga a ser más estrictos», señaló la alcaldesa, que hizo un llamamiento a la responsabilidad individual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Canteli reclama al Estado y al Principado «ayudas urgentes»

Canteli reclama al Estado y al Principado «ayudas urgentes»