Ver 20 fotos
'CarrerHUCA' con 1.500 personas
'Muévete por la salud', que suma su séptima edición, celebra en dos recorridos la primera década del hospital en La Cadellada
Se celebró antes de tiempo pero la ocasión lo merecía. La Cadellada acogió ayer la séptima edición de la carrera 'Muévete por la salud' organizada por profesionales sanitarios. La tradición mandaba que la 'CarrecHuca' tuviese lugar el último domingo de septiembre, pero este año se adelantó por un motivo muy especial: el décimo aniversario del traslado del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de El Cristo a la parte baja de la ciudad.
Mil quinientos corredores se sumaron a esta prueba dividida en dos partes: una de diez kilómetros y otra solidaria de tres. «En la primera participaron 250 personas y el resto en la otra», explicó la otorrino y organizadora Vanessa Suárez Ventes. La prueba más profesional tenía un coste para sufragar el chip y para la otra se obtenía el dorsal a cambio de un kilo de comida que donarán al Banco de Alimentos. «Generalmente solemos recoger entre dos mil o tres mil kilos porque la gente es solidaria y suele traer más de uno», indicó.
Entre los corredores se encontraba el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, quien destacó que la jornada era de fiesta, «un día para disfrutar porque es una buena manera de empezar el verano haciendo deporte y animando a la gente a hacerlo». «Lo que promocionamos es un hábito saludable para prevenir, tratar y rehabilitar muchas enfermedades», subrayó la doctora Suárez Ventes.
El ganador de la prueba de tres kilómetros fue el joven avilesino Enrique Echeverría, quien desde pequeño participa en esta 'CarrerHuca' y lo hizo en un tiempo de 9,12 minutos. En tercera posición quedó Jorge Aleguero. que entró en la línea de meta tres minutos más tarde y donde lo esperaban los miembros de Clowntigo. Todos celebraron este día donde el tiempo acompañó: no lució el sol durante la carrera pero no llovió.