El comercio local y la ópera vuelven a unirse para difundir la lírica y animar las compras
115 tiendas sortearán veintiséis entradas para disfrutar de títulos como Hamlet, Don Giovanni o Norma: «La cooperación es clave»
C. DEL NERO
OVIEDO.
Jueves, 8 de septiembre 2022, 01:00
La pandemia paralizó todos los sectores, y por ende muchas iniciativas que eran «acertadísimas». Fue el caso de la unión entre la asociación Comercio de ... Oviedo (perteneciente a la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias) y la Fundación Ópera para difundir la cultura lírica y reactivar las ventas. Una campaña, en 2019, que «unió dos sectores importantísimos de la ciudad», en palabras de José Luis Costillas, presidente de la Fundación Municipal de Cultura. Este año, bajo el lema 'Ven a la ópera con el Comercio de Oviedo', se retoma esta colaboración.
Ayer se presentó en el mismo Teatro Campoamor, donde este domingo arranca una nueva temporada en la que Ópera de Oviedo celebra su 75 aniversario. En el acto, además del concejal de Cultura, estuvieron presentes el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico; el presidente de Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero; y el presidente de Comercio de Oviedo, Ignacio del Río.
En total, participarán 115 tiendas en esta iniciativa que, calificaron de «fundamental». Consiste en el sorteo de entradas, veintiséis en total, para asistir a títulos de la temporada de ópera como Hamlet, Don Giovanni o Norma. Para participar, basta con subir un ticket de compra en alguno de los establecimientos en promotiendas.es, hasta el 28 de septiembre.
LAS FRASESJuan Carlos Rodríguez-OvejeroPresidente Ópera de Oviedo «Estamos encantados de conservar líneas de colaboración con el comercio, clave para Oviedo» Ignacio del RíoPresidente Comercio de Oviedo «Queremos dar un paso más con una actividad fundamental para el comercio de O viedo como es la ópera» Julio González ZapicoDirector gral. de Comercio «Queremos crear ciudades, pueblos y aldeas vertebrados comercialmente para mejorar la calidad de los ciudadanos» José Luis CostillasConcejal de Cultura «Se trata de una iniciativa acertadísima, que busca unir dos sectores importantísimos de la ciudad»
«Queremos dar un paso más en la colaboración con una actividad fundamental para el comercio de Oviedo, como es la ópera», aseguró Del Río. Rodríguez-Ovejero, por su parte, prosiguió: «Estamos encantados de seguir colaborando con el comercio, clave para Oviedo», afirmó el presidente de Ópera Oviedo. «Queremos establecer, mantener y conservar líneas de colaboración», incidió.
En la edición prepandemia, llegaron a participar «14.800 clientes» en una campaña positiva para el comercio -por la crisis que se avecina- y la ópera -para seguir visibilizando la lírica-.
«La colaboración y cooperación es clave, quiero reconocer a ambos ese papel que tiene el asociacionismo en nuestra región», remarcó González Zapico. «Queremos crear ciudades, pueblos y aldeas vertebrados comercialmente para mejorar la calidad de los ciudadanos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión