Diversión con 'Los músicos de Bremen' en el Auditorio
El espectáculo abre la programación de musicales infantiles, que continuará mañana con el 'Show navideño de la pandilla Drilo'
C. DEL NERO
OVIEDO.
Martes, 27 de diciembre 2022, 01:27
El Campo San Francisco es el epicentro de la Navidad infantil, con sus dos grandes carpas para una sala multijuegos y una pista de patinaje ... sobre hielo. También hay actividades en una de las casetas junto a la plaza de la Catedral. Pero ayer los más pequeños encontraron una manera diferente de divertirse. Al ritmo de la música. El espectáculo 'Los músicos de Bremen' inauguró al 'kikirikí' del gallo los musicales en el Auditorio Príncipe Felipe. Allí un burro, un perro, un gato y un gallo que tuvieron que abandonar sus granjas de siempre se fueron encontrando por el 'camino' y encontraron su pasión por la música y decidieron, juntos, emprender su viaje a Bremen
El público infantil se percibió nervioso antes de entrar a ver el que para muchos fue su primer musical. Los pequeños Damián, Francisco y Malena, acompañados de sus madres, los dos primeros, y de su padre, la última, fueron casi más por el gusto de María José Lamagrande -madre de Francisco- que por el de los pequeños. «A mí me encanta este cuento y convencí a Angélica Chamorro (madre de Damián) y a Iván Ibáñez (padre de Malena) para venir a verlos», aseguró antes de entrar Lamagrande.
El motivo principal estaba ahí, pero Chamorro tenía otro más: «Intento que se adapte al saber estar y guardar silencio cuando hay público, en teatros, por ejemplo». Algo que «ya les van enseñando en el cole, pero quiero que siga aprendiéndolo». También Bruno y Marcos estaban entre los asistentes: «Le gusta a nuestra madre y quiere que lo conozcamos». Un cuento que muchos conocían con la voz de sus padres y, ahora, también cantado.
La programación musical para los más pequeños continuará mañana, a las 18 horas, con el 'Show navideño de la pandilla Drilo'. Los días siguientes, 'Martina y los supersingers' y 'El gato con botas', todos a la misma hora en el Auditorio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión