Borrar
La fuente de la plaza de La Escandalera, azul y enramada.

Ver 10 fotos

La fuente de la plaza de La Escandalera, azul y enramada. FOTOS: MARIO ROJAS

Enramado de fuentes antes de encender la hoguera

El Coru de Muyeres de San Esteban pone la nota musical como previa a la danza prima que se bailará en la plaza de Porlier a medianoche

Domingo, 23 de junio 2024, 02:00

Comenta

La de hoy es una de las noches más esperadas del año y no faltarán los rituales. No solo por el partido que puede dar el ascenso del Real Oviedo a Primera División; también por la celebración de la Noche de San Juan, cuya programación comenzó ayer a cargo del Coru Muyeres de San Esteban, que protagonizó un pasacalles para enramar las fuentes del casco histórico.

La comitiva partió de la calle Carpio para finalizar en la plaza de la Escandalera. En definitiva, fue una tarde de música donde se animó a participar a los ovetenses que disfrutaban de una jornada de compras o de relax por la parte vieja de la ciudad antes de la celebración del día grande.

La hoguera volverá este año al emplazamiento en el que se celebró hace un lustro: se encenderá en la plaza de Porlier, abandonando el parque del Campillín. ¿Por qué? El Ayuntamiento no quería interferir en la celebración del rastro dominical y la programación para la jornada durará más de doce horas.

Aprovechando que la festividad coincide con una nueva jornada del Folclore en la calle, se han incorporado al cartel las actuaciones ya programadas. Por la mañana actuará la banda de gaitas la Laguna del Torollu y por la tarde, el grupo tradicional de Fitoria. También se sumará la Real Banda de Gaitas y, de forma paralela, habrá desde las cinco de la tarde juegos infantiles en Porlier. La plaza de la Catedral acogerá a las seis de la tarde una nueva actuación del Coro de Muyeres de San Esteban. Beowulf & Dragons actuarán antes del encendido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Enramado de fuentes antes de encender la hoguera