
Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Madres y Padres (Ampa) de la Escuela Infantil de La Florida, en Oviedo, denunció a finales de marzo que «los ... niños pasan hasta ocho horas encerrados en sus clases sin poder salir al patio» entre tanto y no concluían las obras en la cubierta derivadas de las filtraciones de agua por fuertes lluvias registradas a principios de octubre que obligaron a cerrar temporalmente, durante dos meses, el centro. Ya han terminado. Fuentes del equipo de gobierno local del PP anunciaron este martes que la reparación del patio de la escuelina de La Florida ya ha concluido y que «los niños ya pueden salir» una vez se llevase a cabo la pertinente limpieza, prevista para la jornada de ayer.
Desde el comienzo del curso, numerosas familias han expresado su preocupación por el estado general de las instalaciones y la falta de respuestas eficaces por parte de la administración. Problemas estructurales, filtraciones de agua y deficiencias en la infraestructura han sido algunas de las principales quejas. Primero, con el cierre; después, tras la vuelta de los niños al centro.
En ese sentido, los pequeños regresaron en diciembre, aunque los trabajos no habían terminado del todo. El propio alcalde, Alfredo Canteli, realizó una visita al centro para comprobar cómo había quedado la parte de las obras que había sido realizada. El Ayuntamiento, a través del área de Edificios y Patrimonio, aprovechó la rehabilitación para acometer la pintura integral de todo el espacio interior, aulas y zonas comunes.
Son un centenar los niños de entre 0 y 3 años que van cada día a la escuela infantil de La Florida. El equipamiento, inaugurado en 2011, llevaba sufriendo problemas de filtraciones durante años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.