En estado crítico el joven que fue apaleado en las fiestas de La Florida

En estado crítico el joven que fue apaleado en las fiestas de La Florida

«Es un luchador y se está agarrando a la vida, aunque tenemos pocas esperanzas», aseguran fuentes familiares

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El hombre de 33 años, que recibió una brutal paliza en las fiestas de La Florida, se encuentra en estado crítico. Fuentes familiares aseguran que «está muy grave pero aún no ha fallecido. Es un luchador y se está agarrando a la vida, aunque tenemos pocas esperanzas».

Los hechos ocurrieron en los alrededores de la zona de fiesta a las cinco de la madrugada, media hora después de que terminase la abarrotada verbena encabezada por la orquesta gallega Panorama. En ese momento, tres jóvenes se acercaron al hombre para pedirle tabaco. La víctima, según parece, se negó y uno de los agresores comenzó a propinarle golpes. Más tarde se sumaron los demás, que terminaron por derribarlo. Cuando llegaron las patrullas de la Policía, se encontraron a la víctima «tirada en el suelo» y los atacantes habían huido. Desde entonces los agentes les buscan.

El herido sufrió un traumatismo craneoencefálico y distintas hemorragias. Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en una dotación del servicio de Emergencias y lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (UCI) con pronóstico reservado. Los facultativos le están sometiendo a diversas pruebas para ver el alcance de las lesiones sufridas.

Más noticias

Su madre comentó esta semana a EL COMERCIO que el hombre «no fuma», «nunca se ha metido en problemas de este tipo, ni nunca se ha peleado» y la madrugada del martes «simplemente estaba en una verbena con dos amigas, como todo el mundo». Es más, en el momento de los hechos «se iba a marchar para casa».

Mientras tanto, la investigación policial sigue avanzando con el objetivo de dar con los tres presuntos agresores. El autor «determinante» de los golpes que provocaron el traumatismo a la víctima, responde a unas características físicas muy «peculiares» debido a su elevada altura y las pesquisas siguen en marcha para dar con los tres agresores. Ahora, la familia pide la colaboración ciudadana para poder identificarles cuanto antes.