FAVO analizará su posición acerca del traslado del centro de toxicómanos

FAVO analizará su posición acerca del traslado del centro de toxicómanos

Vecinos de Cerdeño se oponen a que el CEA de Cáritas de Ventanielles se mude a la carretera de Abuli

J. C. A. OVIEDO.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo analizará su postura acerca del traslado del Centro de Encuentro y Acogida (CEA) desde el barrio de Ventanielles, su actual ubicación, a la carretera de Abuli.

Lo hará a raíz de la polémica suscitada y la oposición de algunos vecinos de Cerdeño a que esto suceda. Hoy lunes se celebra otra reunión de los vecinos que se han organizado bajo la denominación de 'No Al Centro Para Toxicómanos En Activo y Sin Recursos' en el centro social de La Tenderina. A ella están invitadas las asociaciones del barrio, representantes de la corporación local y Cáritas.

La organización de beneficiencia, por su parte, se mostraba en estas páginas, sorprendida por el rechazo encontrado al traslado y explicó que el nuevo emplazamiento lo buscó a través de una agencia inmobiliaria que «en todo momento supo del destino de uso que se haría y así lo informó a los vendedores que dieron su consentimiento».

Por otro lado, Cáritas afirma que siempre ha trabajado en coordinación con los servicios sociales de barrio, el centro de salud de Ventanielles, los servicios sociales municipales, la Consejería de servicios sociales y la de sanidad.

Además, Cáritas recordó que cuando hizo la inscripción de la parcela, convocó a una reunión con los vecinos para informar de la compra del terreno y de los planes futuros sobre el mismo. Por otro lado, emplazaron a la reunión de hoy para «conocer conocer de primera mano el porqué de este rechazo».