«Me hace mucha ilusión tocar en el Teatro Campoamor»
«En 'El mismo que viste y canta' es la primera vez que hablo directamente de temas sociales como la inmigración y el maltrato»
Casi no le ha dado tiempo a digerir la gira por su veinticinco aniversario y ya está de vuelta a los escenarios con nuevo ... disco. 'El mismo que viste y canta' es el último trabajo del cantante Nando Agüeros (Torrelavega, Cantabria, 1976) en el que publica once temas inéditos con una nueva versión de uno de sus clásicos. Todos ellos sonarán el 31 de mayo en el Teatro Campoamor.
–Nuevo trabajo y nueva temática.
–Es la primera vez que hablo tan directamente de los temas sociales como la inmigración o el maltrato; en el resto de discos abordé asuntos más personales pero, ahora, mis fans escucharán canciones basadas en las noticias que nos encontramos cualquier día en el periódico.
–No obstante, no abandona ese lado tan cercano porque también habla de uno de sus hijos.
–De mi hija. La canción se titula 'Vienes del amanecer' que canto a dúo con David San José y es un tema de despedida de una etapa que ahora acaba –está en plena preadolescencia– y empieza otra.
–¿Ya prefiere a sus amigos antes que a su padre?
–Sus amigas son su mundo y nosotros dejamos de ser tan importantes para ella.
–Volverá.
–Y habrá que hacerle otra canción (ríe). Será siempre bienvenida.
–'Viento del norte' se ha convertido en un himno al que le ha dado una vuelta con Ara Malikian.
–En el disco hacemos una revisión de este tema que se grabó en 2005 y desde entonces prácticamente no se había modificado. Tenía ganas de actualizarlo y se me ocurrió llamar a una persona tan importante en el mundo de la música como es Ara Malikian. Es la primera vez que colaboramos y esta canción es la última del trabajo.
–Ahí hay una coincidencia con sus conciertos. Es la última canción que canta.
–Es cierto; es la despedida y la que todo el mundo está esperando.
–Es más fácil escribir sobre uno mismo o sobre la gente que más quiere?
–Uno se conoce muy bien y vas más directo a lo que quieres escribir. Si es sobre otros temas, tiene que echarle más imaginación. Además, he escrito canciones sobre historias que me ha contado otra gente.
–Entonces, ha 'robado' más de una historia.
–A veces, mis amigos me temen cuando me cuentan algo porque de cualquier cosa puedes hacer una canción. Los temas están ahí solo hay que saber verlas, mirarlas y encontrarlas.
–Veinticinco años sobre los escenarios no se cumplen todos los días.
–Acabamos la gira en Gijón y ya estamos de lleno en los nuevos conciertos. Me hace mucha ilusión tocar en el Campoamor porque he venido muchas veces, sobre todo, cuando mi hermano participaba en el concurso de tonada y es un teatro súper importante.
–Ya cantó en el Filarmónica, el Auditorio, en San Mateo... ¿Era el Campoamor una espinita clavada?
–Lo era; es el escenario grande y ahí presentaremos las canciones del nuevo disco y, también, estarán las que todo el mundo está esperando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión