«Yo le dije varias veces que no fuera a Melilla porque era una encerrona»
Familiares y amigos de Karla Pérez narran episodios de violencia y mensajes amenazantes del acusado del asesinato de la joven
cecilia pérez
Lunes, 4 de junio 2018, 14:30
La segunda jornada del juicio contra Abdelwahid Aghbalou por el asesinato de la joven ovetense Karla Pérez en una playa de Melilla, al que tanto Fiscalía como la acusación particular y la popular le piden 26 años de prisión, ha servido para perfilar el carácter del procesado a raíz de los testimonios de los testigos que han comparecido esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Nacional.
Una de las declaraciones más relevantes fue la de una amiga íntima de la víctima. Fue ella la que animó a Karla Pérez a denunciar a su pareja tras varios episodios de maltrato. Esta denuncia motivó la orden de expulsión del procesado a su país de origen, Marruecos, y una prohibición de comunciarse y acercarse a su víctima. «Karla tenía la mano hinchada y arañada. Me dijo que se había caído pero luego me comentó que había discutido con Addel». Un mes y medio después, Karla envió a su amiga una foto con la cara hinchada y con moratones. «me contó que había sido él». Fue en ese momento cuando decidiero interponer la denuncia ante la Policía Nacional porque «no era la primera vez» que la agredía, explicó durante la vista oral.
Noticias relacionadas
- Expulsan del juicio al acusado de matar a su expareja Karla Pérez estrangulándola
- «Yo iba a taparle la boca pero al estar discutiendo se me fue la mano al cuello»
- El acusado por el asesinato de Karla Pérez protagoniza un altercado al negarse a retirar la capucha que cubría su rostro
- Arranca el juicio contra el asesino confeso de Karla Pérez, que se enfrenta a 26 años de cárcel
Debido a esto, la amiga de la víctima recibió un mesaje del acusado en la que la insultaba y la culpaba de haberle separado de su hijo. «Eres una zora y una hija de puta porque has separado a un hijo de su padre». Este fue el mensaje que recibió y que fue leído en Sala.
La amiga de la víctima reconoció que Karla le comunicó su intención de viajar hasta Melilla. «Hasta dónde yo sé ella fue para que el padre se despidiese de su hijo», explicó. «Yo le dije varias veces que no fuera a Melilla que era una encerrona», expuso la joven, visiblemente emocionada. Relató, también, que la propia Karla le facilitó el teléfono de su hermano que vivía en Córdoba «por si le pasaba algo». Con todo, la amiga de la víctima aseguró que «ella, a pesar de todo, lo quería».
El hermano de la víctima compareció en sede judicial. Él aseguró que desconocía que su hermana fuese a viajar a Melilla y que si lo hubiera sabido se lo habría impedido. Relató que su hermana «estaba agobiada» debido a la cantidad de llamadas que recibía de Abdelwahid Aghbalou. Aseguró que Karla le llegó a reenviar mensajes amenazantes que el acusado le enviaba del tipo de que si a él le ocurría algo «haría daño a ella y al niño». Los mensajes alcanzaron el grado de amenaza cuando el procesado llegó a decir que «tus padres van a saber lo que es perder un hijo porque se lo van a devolver a trozos», expuso el hermano de la víctima. Incluso llegó a alegrarse del fallecimiento de la hija del testigo y de su mujer. Precisamente, la esposa del hermano de Karla contó que en una ocasión la joven le dijo que «había dado un manotazo al niño» después de una discusión. El juicio continuará mañana con la declaración de los médicos forenses.
En la segunda sesión del juico de Karla Pérez también se produjo un incidente con el acusado al que el juez Javier Domínguez Begega acabó expulsando de la sala. Fue en el momento que declaraba su hermano. Éste parecía no comprender las preguntas a las que estaba siendo sometido por el Ministerio Fiscal debido a que no hablaba español correctamente. El acusado interrumpió el juicio al interpelar a su hermano diciéndole «no te estás enterando de nada» por lo que pidió un intérprete. El juez intervino y ordenó la expulsión de la Sala del procesado durante el testimonio de su hermano. Una vez finalizado, el magistrado permitió su vuelta para continuar con el juicio.