Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Suceso en el barrio ovetense de Pumarín

Mordiscos y golpes: una reyerta en un piso de estudiantes de Oviedo por la wifi acaba con dos detenidos

Uno de los inquilinos sufrió la amputación de una falange por un mordisco, una chica recibió un golpe con un hacha en la cabeza y otro un puñetazo

Susana Neira

Oviedo

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 20:12

Un problema con la conexión de internet en un piso de estudiantes de Pumarín terminó el pasado jueves en una reyerta con tres heridos: un joven con una falange del dedo meñique apuntada de un mordisco, una chica golpeada en la cabeza con un hacha y otro con un puñetazo en la cara. Dos de ellos fueron detenidos por la Policía Nacional, que los puso a disposición judicial, según informaron fuentes de la Jefatura Superior en Asturias.

Todo ocurrió a media tarde en el interior de la vivienda donde residen cinco estudiantes. Les falló la wifi en los teléfonos y comenzó la tensión. Una de las inquilinas llamó a la compañía proveedora desde una habitación, acompañándola dos compañeros. Todo se complicó cuando uno de estos dos jóvenes salió del espacio y acudió a su habitación para coger un hacha.

Así comenzó a amenazar al resto de jóvenes y golpeó con el canto del arma, «no con el filo», a la chica en la frente. Acto seguido le quitó el teléfono, lo tiró al suelo y lo hizo añicos. Ahí es cuando entró en acción un tercer inquilino, que para separarlos forcejeó con el portador del arma y acabó mordiéndole en el dedo, amputándole una falange de una mano. Este le respondió dándole un puñetazo en la cara.

Ante dantesca situación, y en medio de este ambiente tan caldeado, un inquilino llamó a la Policía Nacional, que se presentó de inmediato. Los agentes se encontraron con el portal manchado de sangre y los tres heridos, que fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para recibir asistencia.

Los dos chicos implicados en la pelea fueron detenidos, acusados a un delito de agresión. Además, uno de ellos, el del hacha, se enfrenta a otro delito de amenazas. Ambos han sido puestos en libertad, uno de ellos con una orden de alejamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Mordiscos y golpes: una reyerta en un piso de estudiantes de Oviedo por la wifi acaba con dos detenidos

Mordiscos y golpes: una reyerta en un piso de estudiantes de Oviedo por la wifi acaba con dos detenidos