Oviedo calienta las hogueras para celebrar la fiesta de la noche de San Juan

La carpa de La Corredoria durante la fabada que repartieron ayer. / H. Á.
La carpa de La Corredoria durante la fabada que repartieron ayer. / H. Á.

Desde la plaza de Porlier, en el centro de la ciudad, a La Corredoria pasando por Bueño, son los tres escenarios para disfrutar del fuego y la tradición

CECILIA PÉREZOVIEDO.

Desde la plaza de Porlier, pasando por La Corredoria y hasta la localidad de Bueño, Oviedo suma escenarios para celebrar y disfrutar de la noche de San Juan. El fuego y las hogueras serán los protagonistas de una fiesta popular que en la capital asturiana arrancará mucho antes de la medianoche.

Más información

La plaza de Porlier será el lugar donde se concentrarán las celebraciones y actividades previas al encendido de la hoguera, previsto para las doce de la noche. Es la primera vez que San Juan se celebra en este escenario que a la nueva corporación municipal ya avisó que «no le gusta». Las obras de la plaza de la Catedral, aún sin recepcionar, impiden celebrar la hoguera ahí aunque tampoco sería el escenario elegido por el nuevo gobierno municipal que ya busca escenarios para el próximo año. Con todo, los más pequeños disfrutarán, a partir de las seis de la tarde, de juegos tradicionales en la plaza Porlier. A las nueve de la noche 'Los Gascones' amenizarán la velada hasta las diez de la noche. Su música tradicional dará paso, a las once y cuarto, al grupo musical 'L'Andecha folclor d'Uvieu'. La hoguera de 'San Xuan' se encenderá a las doce.

La Corredoria será otro escenario importante en la noche de San Juan con su tradicional hoguera a la que precederá la verbena con la orquesta Waikas Family, que continuará con su actuación tras la fogata.

En Bueño, el prau al lado de la fuente de Arriba, será donde se celebrará la noche de San Juan. La fiesta arrancará a las diez de la noche. Todo el que hasta allí se acerque puede llevar la cena a modo de pic-nic veraniego para disfrutar de una noche de magia, diversión y convivencia junto al fuego.