Un musical multitudinario para «aprender valores» en Oviedo
Quinientos niños representan en el Teatro Campoamor «el musical más grande del mundo», que pide frenar el cambio climático
El Teatro Campoamor de Oviedo vibró este viernes con la energía y el talento de medio millar de escolares ovetenses que pusieron en escena el musical 'Ubuntu y ¡Acción!'. Procedentes de diez centros de Educación Primaria y Secundaria de la ciudad, ofrecieron un espectáculo de gran formato, con música y libreto original, que fusiona la magia del cine con un poderoso mensaje sobre la necesidad de actuar frente al cambio climático.
La trama sigue, como explicó Alberto Frías, guionista y director de escena, «el viaje de dos niñas que descubren el pasado cineasta de su abuelo y cómo a través de sus películas se puede transformar un mundo amenazado por el cambio climático». Pero más allá de la historia, el proyecto representa una valiosa oportunidad educativa y personal para los jóvenes participantes. El concejal de Cultura, David Álvarez, artífice del contacto con la compañía para traer el proyecto a Oviedo, manifestó su entusiasmo: «Con este musical se aprenden valores y es una de las apuestas más interesantes de la Concejalía de Cultura, cuyo pilar es trabajar con los jóvenes y acercarles la cultura».
Por su parte, la edil delegada de Educación, Lourdes García, resaltó la experiencia formativa para los escolares: «Conocen el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de estar frente a un público haciendo un musical». Precisamente, dos alumnos del Santo Domingo de Guzmán se mostraban ansiosos por salir al escenario: «Estamos nerviosos, pero hay que disfrutarlo», coincidieron antes de la primera sesión. Frías calificó 'Ubuntu' como «un lujo enorme, representa subirse al escenario y ser parte de un musical, el más grande de la historia».
El mensaje de esperanza de 'Ubuntu y ¡Acción!' demostró en el Campoamor que el talento joven puede generar un impacto profundo en la sociedad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.