Todo lo que debes saber de la Navidad 2018 en Oviedo

Todo lo que debes saber de la Navidad 2018 en Oviedo
ÁLEX PIÑA

El próximo día 5 de diciembre, y como marca la tradición, la capital asturiana encenderá su iluminación navideña para dar comienzo a los festejos

ALBERTO ARCE

Los turrones, polvorones y otros dulces de Navidad ya abarrotan desde hace semanas las estanterías de pequeños y grandes comercios. Los ánimos están preparados para lo que llega, pero solo falta una cosa: el encendido de la iluminación navideña en las calles de Oviedo, uno de los momentos ineludibles de las festividades y el punto de partida de uno de los meses más emotivos del año.

Alumbrado navideño

Fecha y hora

El alumbrado oficial de las calles ovetenses será el próximo 5 de diciembre a las 18 horas. Serán 166 las vías iluminadas en el casco urbano y 39 en la zona rural. En total, tres millones de puntos de luz que alumbrarán Oviedo hasta el Día de Reyes.

Pista de patinaje sobre hielo

Fecha de inicio y lugar

Otro de los clásicos de la temporada ovetense es la apertura de la pista de patinaje sobre hielo. En esta ocasión, y por primera vez, abrirá sus puertas el próximo sábado 1 de diciembre en el paseo del Bombé, lugar en el que permanecerá, entre resbalones, piruetas y algún que otro enfriamiento, hasta la jornada de Reyes. Por primera vez, el Campo de San Francisco se convierte en el epicentro de las actividades navideñas.

Horario y precio

El día de su inauguración, el viernes, la pista abrirá a las tres de la tarde, los horarios habituales del equipamiento, que estará en funcionamiento hasta el 7 de enero, van de diez a dos por las mañanas y de cuatro a nueve por las tardes, de lunes a jueves. Los viernes, el horario se prolongará una hora más por la tarde, hasta las diez de la noche. Sabádos y domingos la actividad en la pista será ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche (sábados) y nueve de la noche (domingos). Además de estos horarios, habrá que tener en cuenta los días en los que se modificará: el 5, 6, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Los precios de las entradas serán de 4 euros por adulto y 3 por niño y se podrán alquilar patines por un euro para media hora.

ÁLEX PÌÑA

Actividades culturales

La Fundación Municipal de Cultura (FMC) tiene preparada un programación cultural especial para estas fechas tan señaladas. Habrá espectáculos de magia y distintas funciones para todo tipo de públicos.

Teatro Filarmónica

La primera cita que tendrán los niños con las artes místicas se dará el próximo 22 de diciembre en el Teatro Filarmónica, con las habilidades del mago Nacho como protagonista

Teatro Campoamor

La misma tarde del 22 de diciembre y el próximo jueves se representará el espectáculo 'Galtük, un sueño de Navidad' en el Teatro Campoamor, escenario que acogerá el 4 de enero la gala internacional 'Oviedo vive la magia'.

Plaza de Trascorrales

Para los aficionados a la quietud del Nacimiento, como ya es tradición en los últimos años, la plaza de Trascorrales acogerá los belenes de la Asociación Belenista de Oviedo. Tres piezas de gran formato que abarrotarán el espacio y entre las que se incluye un 'Belén asturiano', Virgen de Covadonga incluida.

 

Fotos

Vídeos