La calle Pozos de Oviedo, una 'zona de guerra' por las obras de peatonalización
Los trabajos para colocar el nuevo adoquinado de las peatonalizaciones en el centro de Oviedo han obligado a levantar la vía y reordenar el tráfico en las inmediaciones
Las obras de peatonalización del Oviedo Antiguo tienen literalmente la calle Pozos convertida en una especie de 'zona de guerra' y han obligado a ... cambiar los tráficos provisionalmente. Desde la plaza de Riego hasta la confluencia con la calle Rosal, la vía se encuentra vallada, con la calzada levantada para colocar el nuevo adoquinado y cortada al tráfico rodado, con un cartel alertando del riesgo de caída.
Avanzan así los trabajos acometidos por el Ayuntamiento de Oviedo en el casco histórico desde el pasado verano y que si no surgen imprevistos finalizarán en la segunda quincena de febrero. Con la calle Mendizábal ya finalizada, se extienden por Riego, Ramón y Cajal y Pozos. Al entrar ya en el último tramo, la Policía Local ha tenido que acometer una reordenación de la zona. Los vehículos de reparto, con tareas de descarga de mercancías en Ramón y Cajal, la plaza de Riego y la calle Peso –hasta las once de la mañana– y los residentes deberán acceder con precaución por la calle Jesús. Esta quedará señalizada como paso estrecho de doble sentido y preferencia descendente desde la plaza de la Constitución. La salida de dichas zonas será por la calle Jesús. En el caso de los vehículos de reparto y los residentes de Altamirano y Rúa, para acercarse a la calle San Juan deberán hacerlo desde Jovellanos. Rúa será de doble sentido y prioridad ascendente desde la plaza de la Catedral, mientras que la salida es por Águila y Jovellanos. Para entrar en la calle San Francisco se debe de hacer desde La Escandalera, y para Mendizábal desde Jovellanos.
El Ayuntamiento encargó a la empresa Ogensa estos trabajos, con un presupuesto de 1,2 millones, de lo que el 80% se financia con fondos europeos. Si se cumplen las previsiones el gobierno oventense, las nuevas peatonalizaciones no se quedarán ahí, se extenderán hacia Fruela, Rosal, y Martínez Marina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión