

Secciones
Servicios
Destacamos
La carretera de los Campos conecta Tudela Veguín y Colloto, en Oviedo, y para algunos vecinos es la vía para acceder a sus fincas ... y cuidar de su ganado. Una vía fundamental en su día a día.
Sin embargo, según denuncian, su estado es deplorable. «A pie es impracticable, hay baches, barro y, cuando llueve, los coches se hunden», advierte Sergio Gómez, un joven afectado por la situación. Como ejemplo del problema, relata que su abuelo sufrió un percance mientras circulaba por una carretera que ellos mismos dudan de su nombre: «Esto no parece una carretera pese a que la nombran así. Aquí mi abuelo pasó con un coche pequeño y el agua le llegó hasta los pedales», relata.
Gómez, junto a otros afectados, mostró de forma pública la situación del vial. Aseguran que llevan meses reclamando una solución al Ayuntamiento; pero, hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable. «Ya no podemos más. Hay una carretera, justo aquí al lado, que se encontraba en las mismas condiciones y el Ayuntamiento de Siero, al que pertenece ese vial, la arregló de inmediato». Sin embargo, comparó, ellos siguen a la espera de una solución por parte del Consistorio ovetense. «Es una vergüenza que miren por la calle Uría y luego se olviden de que en los pueblos también vivimos personas», añade Gómez.
Con todo, no tiran la toalla y esperan que el Ayuntamiento tome medidas para mejorar la carretera y garantizar, así, la seguridad y el bienestar de los vecinos de Tudela Veguín ya que en alguna ocasión se han visto en la obligación de cruzar en tractor: «Cuando hicimos el amagüestu tuvo que cruzarnos uno».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.