En libertad con cargos un hombre detenido por abusar presuntamente de sus cuatro sobrinas en Oviedo
La magistrada no aprecia riesgo de reiteración delictiva ni de fuga, por lo que acordó, pese a la petición en sentido contrario de la Fiscalía
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de los de Oviedo acaba de dictar un auto de libertad con cargos y la obligación de comparecer quincenalmente ante el órgano judicial para un hombre que había sido detenido por abusar sexualmente presuntamente de sus cuatro sobrinas, todas menores de edad, durante los últimos años. La magistrada no aprecia riesgo de reiteración delictiva ni de fuga, por lo que acordó, pese a la petición en sentido contrario de la Fiscalía del Principado de Asturias, al puesta en libertad del sospechosos, dictando, eso sí, una orden de alejamiento de las menores que le prohíbe acercarse a ellas o a los lugares que frecuentan o intentar comunicarse por cualquier medio con las menores.
La Fiscalía pedía su ingreso en prisión provisional al considerar la gravedad de los hechos que se le imputan, al tratarse de cuatro delitos de abuso sexual a niñas menores de 16 años, uno de ellos con penetración, y la existencia de indicios de criminalidad suficientes contra el detenido. El Fiscal también consideraba que existe riesgo de reiteración delictiva y que, en el caso de quedar en libertad, el detenido podría atentar contra bienes jurídicos de las víctimas.
Los hechos por los que se le investiga se habrían repetido a lo largo de los últimos años, el abuso, según la Fiscalía, habría ocurrido el pasado verano. El hombre fue detenido cuando acudió a prestar declaración a la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo
La ministerio público realizó la solicitud al considerar la gravedad de los hechos que se le imputan, al tratarse de cuatro delitos de abuso sexual a niñas menores de 16 años, uno de ellos con penetración, y la existencia de indicios de criminalidad suficientes contra el detenido.
Además, el fiscal considera que existe riesgo de reiteración delictiva y que, en el caso de quedar en libertad, el detenido podría atentar contra bienes jurídicos de las víctimas. Los hechos se fueron sucediendo a lo largo de los últimos años, el último tuvo lugar el pasado verano.