Una sola empresa aspira a llevarse el contrato de la bioincubadora del Vivarium de Oviedo
La presentación en exclusiva de Runitek a la licitación, siempre y cuando cumpla todos los requisitos, acelerará aún más el proyecto
La implantación de la nueva bioincubadora de empresas de alta tecnología en el Vivero de Ciencias de la Salud (Vivarium) de La Corredoria, ... en Oviedo, empieza a quemar las primeras etapas administrativas antes de convertirse en una realidad. La principal, contar con una empresa que se encargue de la redacción del proyecto técnico y la dirección facultativa de la reforma parcial del equipamiento. A falta de que la Consejería de Ciencia, a través de la Agencia Sekuens, valide la documentación y compruebe que cumple con todos los requisitos, Runitek Ingenieros ha sido la única en presentarse a la licitación, que asciende a algo menos de cien mil euros. El plazo de ejecución es doce meses.
Por ahora, y tras celebrarse la mesa de contratación hace unos días, los técnicos de la consejería se encuentran estudiando la oferta, una vez que ha sido comprobado que reúne los parámetros de estructura y contenido exigidos en los pliegos de contratación. Al tratarse de una única licitadora se convierte de forma automática en la principal candidata y ello, de transcurrir lo que resta de proceso con normalidad, serviría para acelerar aún más el proyecto de la bioincubadora.
Un equipamiento que, según los cálculos del Ejecutivo regional, albergará quince empresas y un centenar de empleos para 2027 y del que saldrán entre cinco y seis proyectos al año. Utilizará 580 metros cuadrados del Vivero de Ciencias de la Salud y contará con dos laboratorios, sendos almacenes y varias salas de cultivos celulares y escalado a producción –que servirá para testar productos antes de su salida al mercado–, así como una nueva oficina de hibridación ingeniería-salud.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión