Ver fotos
El picadillo reina en Gascona
El Bulevar de la Sidra reparte doscientos kilos en un animado 'Martiniegu' | Diez artesanos asturianos presentaron sus embutidos tradicionales en la tercera edición de la feria
J. C. A.
OVIEDO.
Lunes, 19 de noviembre 2018, 04:54
La tercera Feria de Embutidos Artesanales de Asturias se celebró ayer en la calle Gascona con gran éxito de convocatoria y público. «La gente comenzó a llegar antes de que tuviéramos los puestos montados. Nos pillaron desprevenidos», explicaron fuentes de la organización del 'Martiniegu' que, por su parte, repartió doscientos kilos de picadillo. Los diez artesanos que ofrecieron sus productos (Gancedo, Maybe, Pico de Fiel, El Pedregal, El Horreo, Santulaya, La Vega de San Julián, El Remediu, El Cuco y la IGP Chosco de Tineo) también cerraron la mañana con buenas ventas y con ánimo de repetir en la cuarta edición el próximo año. «Artesanos», recalcaron, porque todo el emutido que ofrecieron está manufacturado a la manera tradicional.
Con la resaca en el derbi todavía en el cuerpo, los comensales de las sidrerías también tuvieron ocasión de probar platos típicos de esta época del año. Los hosteleros de Gascona celebran estos días las jornadas de la matanza. «Se vieron bastantes platos de matanza. No solo de picadillo, chorizo, pote, sabadiegos...», relataron. Para completar la animación agrupaciones de música tradicional, gigantes y cabezudos animaron el vermú en el Bulevar de la Sidra. «El tiempo acompañó, se nos acabó todo y la jornada fue tranquila», se felicitaron desde la asociación de hosteleros, que ya apuntan al próximo evento para animar los domingos ovetenses. Ayer, en Gascona, reinó el picadillo.