Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La pista de patinaje tuvo gran aceptación de público. ALEX PIÑA

La programación de Metrópoli sumó 13.707 espectadores

El gobierno local alaba los datos de la carpa del Bombé y Somos dice que el patrocinio de 100.000 euros «no está justificado»

R. A.

OVIEDO.

Miércoles, 15 de enero 2020, 01:56

Comenta

100.000 euros. Este es el patrocinio que el Espacio Navidad Oviedo, la carpa del Bombé instalada por los organizadores del festival Metrópoli, recibió este año de las arcas municipales. Esta cantidad «no está justificada» para Somos después de conocer ayer los datos cosechados por todas las actividades. Hubo 13.707 espectadores y los monólogos de Fontecha y Manzano fueron los menos demandados. Vendieron tan solo 350 entradas.

Estas cifras las proporcionó ayer la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, durante la comisión de Cultura celebrada por la mañana en el Ayuntamiento. Fue Rubén Rosón quien se interesó por los datos de asistencia y la edil popular desgranó una por una las actividades. La que más éxito tuvo fue la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos. 3.500 personas les entregaron sus cartas llenas de deseos y 3.000 ovetenses fueron a ver a Aliatar.

El resto de actividades se dividieron entre musicales y proyecciones de cine. El visionado con menos público fue el segundo pase de 'E. T'. Solo asistieron doscientos espectadores, aunque el primero fue un poco mejor. 350 personas disfrutaron con las aventuras del extraterreste más famoso.

'La historia interminable', asimismo, cosechó cuatrocientas entradas y la lista se cierra con 'Los Goonies' con 425 tickets, 'Dumbo' con 512 y 'Peter Pan' con 530. Mucho más éxito cosechó 'Mary Poppins' con 1.080 entradas divididas en dos pases y 'El Rey León' con 1.200 en otras dos sesiones.

La buena acogida, de igual forma, estuvo de la mano del musical de Michael Jackson. Más de medio millar de asistentes rememoraron las canciones más míticas del rey del pop y que falleció hace una década en Estados Unidos. También fue muy seguido 'Abba' con 480 espectadores y 'Broadway' con 380.

Estos datos fueron alabados ayer por el equipo de gobierno, mientras que Somos calificó la programación como un «fracaso». «No llenaron el aforo del Teatro Filarmónica ni un solo día». Este fue el lugar elegido el año pasado por el equipo de gobierno para organizar allí las actividades navideñas para niños.

Pista de patinaje

Mejores datos obtuvieron la pista y el tobogán de hielo. La primera vendió 30.000 entradas, mientras que la segunda 15.000. La suma de ambas es menor que las cantidades ofrecidas en un primer momento por la concejala de Festejos. La semana pasada apuntó que se habían vendido 48.000 entradas. Es decir, 3.000 menos que los ahora anunciados.

Por otro lado, las actividades organizadas por la Caja Rural de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento y más de quinientos comercios, para complementar la oferta navideña fueron una de las atracciones turísticas más aclamadas. El 'photocall' de Longoria Carbajal, el 'escape room' de Pelayo y las instalaciones lúdicas del Campo de San Francisco sumaron más de 50.000 participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La programación de Metrópoli sumó 13.707 espectadores

La programación de Metrópoli sumó 13.707 espectadores