El PSOE pregunta si las obras del césped del Tartiere cuentan con licencia municipal

El PSOE pregunta si las obras del césped del Tartiere cuentan con licencia municipal

El socialista Wenceslao López afirma que la autorización de los trabajos al Real Oviedo «no consta en el expediente»

ALBERTO ARCEOVIEDO.

El exalcalde del municipio, el socialista Wenceslao López, registró ayer una batería de preguntas ante la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Participación para instar al equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, a que dé cuenta de si las obras de renovación del césped del estadio Carlos Tartiere contaban con licencia municipal.

Las sospechas del Grupo Municipal Socialista surgieron después de que el actual primer edil de la Corporación, Alfredo Canteli, y el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, visitasen el estado de los trabajos de renovación del terreno de juego del Oviedo el pasado 6 de julio.

Así, los socialistas solicitaron el acceso a dos expedientes relacionados, uno de Gestión de Patrimonio sobre la concesión del estadio municipal de fútbol Carlos Tartiere; y otro de Licencias, relativo a las obras de renovación del césped. Las cuestiones llegan, en palabras del exalcalde, a tenor de «la información obtenida del primero, y dado que del segundo no hemos recibido ningún tipo de respuesta».

Por ello, López preguntará si el alcalde y el teniente de alcalde conocían previamente si las obras disponían de la preceptiva licencia municipal, si existe autorización de la propiedad para la realización de las obras por parte del inquilino y si estas se han acogido a algún tipo de exención legal.

En ese sentido, el antiguo líder del tripartito avanzo, a través de una nota de prensa, que la autorización de la propiedad, en decir, el Ayuntamiento, «no constaba en el expediente administrativo de la concesión al tiempo de consultarlo».

Por eso, van a preguntar «si este es el nuevo criterio del equipo de gobierno respecto a las obras que realicen los inquilinos de instalaciones de propiedad municipal», si esto «no incurre en alguna responsabilidad al permitir la realización de esas obras sin licencia», y si la «pretensión del actual equipo de gobierno es suprimir el trámite de licencias de obras para todo el municipio».