«Tenemos mucha responsabilidad y muchas ganas de empezar a trabajar»
Siete jueces en prácticas juran el cargo en el TSJA y reforzarán los saturados juzgados de Primera Instancia hasta el mes de noviembre
A. ARCE
OVIEDO.
Sábado, 25 de junio 2022, 02:41
«Tenemos mucha responsabilidad puesta sobre nosotros, pero también muchísimas ganas de empezar a trabajar en Asturias aunque sea por poco tiempo, para eso hemos ... pasado por una oposición tan fuerte». Son palabras de Javier Campos Ortega, uno de los siete jóvenes que juraron ayer su cargo como jueces en prácticas en el salón de Plenos del TSJA, y que se encargarán de reforzar entre el 1 de julio y el 30 de noviembre los saturados juzgados de Primera Instancia.
Además, asumirán como objetivo adicional al despacho de asuntos habitual del titular, el 65% de la carga de señalamientos que realicen los titulares. Junto a Campos Ortega, fueron pasando por delante de Jesús María Chamorro, presidente del TSJA, Marta Ruiz Rivera, Sara Gutiérrez Fernández, Alfredo Fondevilla Martínez, Teresa Martín Uría, Juan Tuero García y Marta Sánchez Páramo. Todos, sonrientes, acompañados de los magistrados asignados como sus padrinos y madrinas.
Chamorro se encargó de darles la bienvenida y su enhorabuena tanto a los nuevos jueces en prácticas como a sus familias. «Para este tribunal es una satisfacción poder celebrar este acto después de dos años, volver a la normalidad». Ahora, les explicó, «adquirís un gran compromiso y responsabilidad tanto con la ciudadanía y la legalidad».
La adscripción a estos órganos está motivada por razones de servicio, ya que los juzgados de esta clase y de este partido judicial presentan, según los datos de la estadística del Ministerio de Justicia correspondientes al año 2021 la carga de trabajo más abultada de todo el territorio, con un módulo de entrada superior al 150% del establecido como adecuado.
Así, se excluirá del refuerzo el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo, que conoce en exclusiva de los asuntos relacionados con las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantía real inmobiliaria cuyo prestatario es una persona física, que ya dispone de un refuerzo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión