«'Rivi' se gastó más de la cuenta en Carnaval y La Ascensión»
A. ARCE / C. PÉREZ
OVIEDO
Viernes, 19 de julio 2019, 01:12
Las calculadoras no siempre dan el mismo resultado según quién las empuñe. La concejala de Festejos de la Corporación municipal ovetense, Covadonga Díaz, contestó ayer a las declaraciones del miércoles del exconcejal de Economía, Rubén Rosón, en las que apelaba a los presupuestos destinados al área de Cultura para este año aseverando que aún «quedan sin gastar 2,3 millones de euros de aquí a diciembre», destinados a la Fundación Municipal de Cultura.
Según, Díaz, «el presupuesto que había destinado para los distintos festejos» era bien distinto, «de 1,4 millones de euros», pero se vio mermado debido a que «'Rivi se gastó mas de la cuenta» en las celebraciones de Carnaval y La Ascension, reduciéndose la cifra, continuó, hasta los 860.000 euros de los que dispone actualmente la Corporación municipal para San Mateo. «Lo tengo complicado con ese presupuesto para encajar todas las piezas que tengo que encajar», lamentó Díaz, en declaraciones a EL COMERCIO.
Por su parte, Rosón manifestó que desde el equipo de gobierno «o están poniendo la venda antes de la herida con ese supuesto presupuesto de 860.000 euros o bien no saben cómo se mira uno», admitió. «Si no saben leer un presupuesto, podemos ayudarles», ironizó, al tiempo que acusó de «mentir» a sus rivales políticos.
En ese sentido, el exedil de Economía del saliente tripartito también aprovechó para criticar la actual gestión del Ayuntamiento al advertir que Festejos «no podrá incluir los suplementos de crédito que posibilitarían», en sus palabras, un incremento en la cifra para las multitudinarias celebraciones de septiembre «debido a lo tarde que se van a aprobar», concluyó.
Hay que recordar que la nueva directiva de la FMC se constituyó el pasado viernes. En ese sentido, el concejal de Somos ya había indicado que estos «aún no han hecho la modificación presupuestaria ni han gastado más porque tampoco han contratado más gasto». Y una vez más, invitó a visitar el portal de Transparencia del Ayuntamiento, donde se puede comprobar, reiteró hasta en tres ocasiones, «la aprobación del presupuesto».