

Secciones
Servicios
Destacamos
El método fue el del alcantarillazo, del que los ladrones eran asiduos a principios de siglo. Así, robaron los cacos anoche, de madrugada, en una tienda de Orange situada en plena calle Uría, esquina con González del Valle, en Oviedo. Se llevaron 18 móviles de alta gama, según los dependientes de la tienda, destrozaron uno de las lunas blindadas y huyeron rápido pues la alarma del establecimiento sonó a las 3.11 de la madrugada. Cuando llegó la Policía el robo ya se había perpetrado. También acudió a la tienda el encargado.
Esta mañana la tienda permanecía cerrada mientras se hacía el inventario de lo robado. Todo el escaparate de cristal estaba cercado por vallas de la Policía municipal para evitar el riesgo de que si cae la cristalera pueda herir a cualquier viandante.
«Entraron a las 3.11 de la madrugada porque fue cuando saltó la alarma. Cogieron una de las tapas de registro de la calle y debieron de darle varias veces porque el cristal es blindado», explicó uno de los trabajadores de la tienda. «Se llevaron 18 móviles de alta gama que se ven desde la calle y que están de exposición para su venta», añadió.
La tienda permanecerá cerrada hasta que se pueda cambiar el cristal blindado.
Muy cerca de la ubicación de Uría se encontraba hasta el año 2008 la famosa Joyería Casaprima, un negocio familiar que sufrió en 2006 un importante robo que muchos ovetenses aún conservan en la memoria. Cuatro ladrones, pertenecientes a una banda organizada, estrellaron un coche, a plena luz del día, contra el establecimiento y en apenas cuatro minutos se llevaron un saco con objetos de gran valor y se despidieron con el signo de la victoria. La joyería, que ya había sufrido más robos acabó cerrando por falta de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.