Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La carpa de La Ería en la explanada del Carlos Tartiere. ALEX PIÑA

Los conciertos en la carpa de La Ería de San Mateo serán del 13 al 21 de septiembre

La calle Uría volverá a acoger grandes recitales durante dos noches de las fiestas y el parque del Truébano sólo la romería

Miércoles, 29 de mayo 2024, 02:00

Comenta

Quedan menos de cuatro meses para el inicio de las fiestas de San Mateo y desde la Concejalía de Festejos, con Covadonga Díaz al frente, tienen trabajo por delante. La semana pasada vieron la luz las bases para optar a las casetas de hostelería tras finalizar la concesión de tres años, y ahora ha salido a licitación el contrato para alquilar todos los elementos que formarán parte de la carpa de La Ería, así como los aseos que se instalarán en los diferentes espacios festivos o las vallas de seguridad en días tan importante como la noche de fuegos y la instalación eléctrica. ¿El precio? 938.677 euros y un plazo de ejecución de dos anualidades.

Las fiestas este año se celebrarán del 13 al 21 de septiembre para que el 22 tenga lugar la romería del Cristo de las Cadenas. El equipo de gobierno ya desechó el año pasado la idea de arrancar la programación coincidiendo con el Día de Asturias porque la afluencia de público es escasa y han vuelto a la opción de nueve días.

Durante todas estas jornadas habrá programación en la carpa de La Ería que se instalará, como en años anteriores, en el aparcamiento del Carlos Tartiere. El espacio se dividirá igual que en el pasado. Nada más entrar estará la zona de público, encontrándose al fondo el escenario y a la izquierda se instalarán las jaimas para hostelería. Las primeras serán para comprar los tickets para la comida y la bebida, y cerca de la zona de salida se repartirán las consumiciones. A su vera también estarán los aseos y a la derecha del recinto –limitando con el estadio– se colocarán los servicios de emergencia, siendo en orden Policía, Bomberos, ambulancias y Protección Civil. La zona de camerinos, chill out y terraza estarán, de nuevo, colindando con el talud de La Ería.

Todo apunta a que el concierto del día 17 será especial, aunque aún no se ha desvelado su protagonista. En los pliegos se explica que esa jornada se desmontará la estructura de controles técnicos para la instalación de otra y una vez acabada la actuación se volverá a los planes iniciales.

Una de las novedades de la pasada edición fueron los conciertos en la calle Uría, una fórmula exitosa que se repetirá este año. Los pliegos de contratación recogen que serán durante el primer y el último días de festejos y habrá un escenario en el paseo del Bombé del Campo San Francisco.

El parque del Truébano se queda sin programación durante San Mateo. Tan sólo albergará la romería del Cristo de las Cadenas y no tendrá casetas de hostelería como ocurrió en los últimos años. Por su parte, el concurso de Rock volverá a la plaza de Feijóo y los fuegos artificiales previos al día grande se tirarán una vez más desde el parque Tuero Bertrand de Montecerrao. La cuenta atrás para San Mateo ha comenzado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los conciertos en la carpa de La Ería de San Mateo serán del 13 al 21 de septiembre

Los conciertos en la carpa de La Ería de San Mateo serán del 13 al 21 de septiembre