«Oviedo es especial, es la tierra de mi padre»
Dioni Martín - Integrante de Camela ·
El grupo presentará su último disco, 'Me metí en tu corazón', y repasará sus éxitos a partir de la una de la madrugada en la plaza de la CatedralSANDRA S. FERRERÍA
OVIEDO.
Viernes, 21 de septiembre 2018, 02:03
A punto de cumplir veinticinco años sobre los escenarios, Dioni Martín y María de los Ángeles Muñoz necesitan pocas presentaciones. Camela actuará esta noche por quinta vez en San Mateo, a la una de la madrugada en la plaza de la Catedral. «Los organizadores de las fiestas nos dicen que nos llevarían todos los años», agradece Martín.
-¿Qué espera del concierto?
-Lo mismo que en todos. Soy hijo de un asturiano y tengo mucha familia ahí. Es la quinta vez que vamos a las fiestas de San Mateo, y siempre con muy buen recibimiento.
-Comparten cartel con Tomasito y Soleá Morente...
-Sí, qué alegría. A Tomasito lo conozco de hace muchos años, es el compás personificado. Ese arte que tiene, esa gracia, ese movimiento...es de otro planeta. Y a Soleá no la conozco personalmente, pero la última vez que tocamos en Oviedo compartimos cartel con su hermana Estrella. Qué casualidades tiene la vida.
-¿Qué canciones no van a faltar?
- 'Sueño contigo' y 'Cuando zarpa el amor'. Son canciones emblemáticas de nuestra carrera. Esta claro que la gira es la presentación de nuestro último trabajo, pero damos un repaso a nuestra discografía.
-¿Con qué canción se involucra más el público?
-Con las más emblemáticas, esas que todo el mundo canta o tararea... aunque los que realmente son seguidores las canta todas.
-¿Cuál es su favorita?
-'Por siempre tú y yo', es la primera canción que compuso mi hijo Rubén para Camela hace quince años.
-¿Qué tiene Camela para que la gente conozca sus canciones?
-Es un condimiento: las letras, las voces, la personalidad y el sonido, que lo mantenemos igual que en nuestros inicios. Nuestro sello personal es ese sonido tecnológico. Las canciones siempre son de amor o de desamor.
-¿Por qué cantan tanto al amor?
-Es la fuerza que mueve el mundo, eso es incombustible de verdad. Puede haber cosas transitorias, modas o estilos, pero el amor y el desamor es algo que está en la historia de la humanidad y seguirá. ¿Quién no se ha enamorado o se ha desenamorado alguna vez? La gente se identifica con nuestras canciones.
-Tiene fans de todas las edades...
-Eso es lo que me da más miedo. El año que viene cumplimos veinticinco años y tener en un mismo concierto niños, juventud y mayores nos enorgullece muchísimo.
-¿Cómo anima al público para que vaya esta noche a verlos?
-Siempre que voy a Asturias es muy especial. Es la tierrina de mi padre y me hace mucha ilusión ir. Tendremos una noche maravillosa y todos disfrutaremos mucho. El público asturiano nos quiere y nos arropa con su cariño cada vez que vamos.