El concejal de Cultura de Oviedo considera una «ópera bufa» que se prohíba comer carne en el chiringuito de San Mateo

El chiringuito de La Folixaria, ayer por la noche. / HUGO ÁLVAREZ

'Rivi' pide «respetar» la libertad y subraya que el espacio público que ocupa La Folixaria «es de todos» los ciudadanos

R. A./ J. C. A.

La prohibición de comer carne en el chiringuito de La Folixaria, en la Corrada del Obispo, fue considerada ayer por el edil de Cultura como una «ópera bufa». Roberto Sánchez Ramos dijo que las «libertades» de las personas hay que «respetarlas».

La polémica surgió este pasado fin de semana cuando el chiringuito colgó el siguiente cartel: «¡Tienes Uviéu enteru pa comer carne! ¿Por qué lo faes na terraza La Folixaria?», rechazando así la asistencia de cualquier 'mateíno' dispuesto a tomarse cualquier bocadillo o empanada que no sea vegana en sus mesas, que comparte con La Mateína.

El edil de Cultura subrayó ayer que «el espacio público es de todos. No creo en la exclusión de nadie por lo que coman». Los responsables del chiringuito, por su parte, retiraron ayer el cartel, que anteayer lucía a la vista de todos.

Más información

La Folixaria es una de las dos nuevos chiringuitos instalados durante las fiestas mateínas en la Corrada del Obipso. Entre su oferta gastronómica solo hay productos veganos y todos ellos son servidos en «vasos, platos y cubiertos realizados con materiales desechables», eso sí, tal y como consta en las normas que regulan el funcionamiento de todas las casetas del Antiguo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos