'Titi' deja su puesto ante la Junta General: «El futuro es para los valientes»
El hostelero sierense que se manifestaba en una caja con lemas reivindicativos ha puesto fin esta tarde a ochocientas cincuenta horas de protesta por todo el sector
alberto arce
Viernes, 9 de abril 2021, 17:44
Después de ochocientas cincuenta largas horas pasando frío o calor (según el día), a la intemperie, Patricio Sánchez, 'Titi', el hostelero sierense que se manifestaba dentro de una caja con lemas reivindicativos ante la Junta General del Principado, ha dejado su puesto después de cinco periodos distintos de manifestación desde que se plantase allí por primera vez los últimos días del pasado mes de noviembre entre cierre y cierre perimetral. Este viernes, a pocos minutos del mediodía, echó el último vistazo a la calle Fruela, recogió sus tratos y se despidió de su particular espacio de denuncia. «Vuelvo a trabajar por mi región y por mi país, el futuro es de los valientes», ha explicado.
«Y espero que esta vez sea la última, porque ya se está viendo la luz al final del túnel, pero llevamos detrás una avería muy grande. Yo llevo siete meses a puerta cerrada y el resto del tiempo no he podido trabajar más del 40%. Sale un negativo abrumador. Voy a seguir reivindicando. Me han expropiado mi empresa y mi derecho a trabajar, por eso a mí me tienen que indemnizar a precio de mercado. Volveré si me vuelven a cerrar», ha admitido. «En todo este tiempo nunca he estado con ningún color político ni metiéndome con nadie, solo luchando por mi sector», ha continuado.
En sus palabras, «yo ya he puesto mi granito de arena», sentenció, al tiempo que terminaba de desmontar la estructura. «He conseguido visibilizar a mi manera el drama que estamos viviendo los hosteleros». Además, ha aseverado en declaraciones a este diario, «también he visto la desunión que existe hoy en día en todo el sector y en el resto de sectores afectados». «Unidad», ha reiterado, «porque de ochocientas cincuenta horas que me he manifestado, ochocientas cuarenta y cinco he estado aquí solo». Eso es lo que ha pedido 'Titi' al resto de hosteleros. A los dirigentes políticos, una cosa muy distinta. «Tienen que coger el toro por los cuernos de una vez, ya está bien de torear, alguien tiene que poner soluciones a un problema que solo puede agravarse», ha advertido.