Los vecinos de Gascona protagonizan una nueva disputa con los sidreros

Los vecinos de Gascona protagonizan una nueva disputa con los sidreros

A. A.

Los miembros de la Asociación de Vecinos de Gascona e Indalecio Prieto firmaron ayer un comunicado en el que declaraban que «las ilegalidades y abusos cometidos en esta calle no aconsejan tomarla como referente del mundo de la sidra». Todo esto, cuando hoy mismo se celebrará en el popular Bulevar de la Sidra un acto en favor de convertir al clásico brebaje asturiano en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según los vecinos, «hubiera sido deseable la elección de otro lugar, pues a día de hoy, dos jueces, por vías completamente independientes, han promovido acciones penales basadas ilegalidades y abusos» contra los hosteleros.

Sin embargo, los sidreros firmaron, por su parte, otro documento en el que contradijeron esta versión y expresaron su «profundo dolor» ante la «falta de tacto, prudencia y respeto hacia algo tan importante para Asturias como lo es la sidra y su cultura». Los hosteleros explicaron, además, que «ni Gascona ni la asociación de hosteleros están imputados en ninguna causa penal».