Vox advierte que no habrá desbroces en la zona rural de Oviedo y el PP afirma que se harán en plazo
El equipo de gobierno sostiene que la primera tanda se hará a través de un contrato puente en «las vías principales»
La vegetación invade carreteras y caminos rurales. La explosión de la primavera es lo que tiene y son muchos los vecinos que reivindican y recuerdan ... al Ayuntamiento de Oviedo que es tiempo de desbroces. La portavoz del grupo municipal de Vox, Sonsoles Peralta, denunció este lunes «la paralización» del contrato de desbroces anunciado por el PP, debido a «un error en los pliegos» que obligará reiniciar el proceso de licitación y «dejará sin servicio a cientos de kilómetros de caminos público de la zona rural y el cauces durante los meses más críticos del año».
Una advertencia que rebatió el equipo de gobierno, que aseguró que «la primera batida» –propuesta entre el pasado 1 de mayo el 31 de julio– «se hará en plazo a través de un contrato puente o medida transicional en las vías principales de la zona rural». Y la segunda tarde, confirmó, «se hará entre agosto y octubre».
En lugar de una «paralización» como denunció Vox, «se hizo una modificación al incluir una nueva clasificación de las empresas que pueden concurrir», que tenían hasta ayer para presentar ofertas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.