Borrar
Presentación de Metrópoli en la Sala Acapulco.
Los zombis y el deporte se suman a Metrópoli

Los zombis y el deporte se suman a Metrópoli

El festival de ocio regresa este verano a Gijón con Rosendo y Calle 13 como reclamos en el cartel musical. Los cómics, la música, las series y los videojuegos volverán a ser el centro de su programa, que se desarrollará en el recinto ferial entre el 26 de junio y el 5 de julio

Jessica M. Puga

Viernes, 23 de enero 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ahora un año, el verano gijonés se completaba dando la bienvenida a Metrópoli, un festival cultural y de ocio centrado en los cómics, los videojuegos y la música y destinado a todos los públicos. Ayer, aquellos que lo presentaron en 2014 repitieron acto en la gijonesa Sala Acapulco, con la vista puesta ya en el presente verano, con la que será la segunda edición de Metrópoli, que se celebrará entre el 26 de junio y el 5 de julio de 2015 en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y que este año estrena imagen corporativa.

Su contenido, como el año pasado: diversión para todos los públicos con talleres infantiles y ludoteca, pasando por videojuegos, jornadas de cosplay, un gran salón dedicado al cómic y juegos de mesa; sin obviar las citas con la música, el humor y la magia y con la Metrópoli Comic Con y la jornada dedicada a 'Star Wars' como grandes triunfadores de la edición anterior. Tampoco cambia el precio de la entrada, que se mantiene en 1,5 euros por persona, y la posibilidad de adquirir un bono para los diez días de actividad por 15 euros, disponible a partir del 2 de febrero.

Pero sí habrá novedades. Como plato fuerte de la presente edición estarán los zombis. Los muertos vivientes vagarán por el recinto ferial con la intención de convertir a los vivos en más de los suyos. No es que Metrópoli se convierta en un plató improvisado de ciencia ficción, es que acogerá un 'real game', es decir, un juego tan auténtico como la vida misma en el que unos hacen de zombis y otros de supervivientes del holocausto, con la salvedad de que transcurridas ocho horas, cada cual vuelve a la normalidad. Todo forma parte del 'Zombie Day'.

Los deportes de aventura, como el surf o el BMX, también se suman a la cita de Gijón. De eso se encargará la 'Xtreme Expo', el espacio en el que se sucederán durante los cuatro primeros días de festival. Durante y después de él, estará disponible la zona 'Skate park', en la que habrá exhibiciones, firmas de programas, campeonatos y ciclos documentales y cinematográficos. Además, según el programa hecho público ayer, los organizadores pretenden trasladar la cita a toda la ciudad. Por ello están trabajando en trasladas exposiciones y masterclases deportivas a otros emplazamientos ajemos al recinto ferial. Quién se sabe si algún zombi logrará escaparse también del recinto...

Lo que este año no fallará y, de hecho, amplía su duración es la Metrópoli Comic Con. La convención destinada a los amantes de la disciplina pasará de durar tres a hacerlo cuatro días, en concreto del 2 al 5 de julio. Serán estos días en los que las plumas más representativas del sector viajen a la ciudad para formar parte de conferencias, mesas redondas, firmas de ejemplares y muchas actividades más. Este año, con motivo del lanzamiento de la nueva película de 'Los vengadores' poco antes de verano, gran parte de la convención irá destinada a la saga y a uno de sus personajes más representativos 'Iron Man'. Por ello, visitarán Metrópoli Bob Layton, el dibujante americano en cuyo haber figuran más de 100 números del superhéroe; y el turco Yildiray Cinar, su 'padre' actual. Junto a ellos, visitarán la ciudad David Finch, Mikel Janin, Esad Ribic y los españoles Carlos Pacheco y José Luis García López, algunas de las plumas más representativas de Marvel y DC y los dobladores de 'Los Simpsons'. El protagonismo del mundo del cómic se completará con varias exposiciones en las que se aglutinará el pasado, el presente y el futuro del sector.

Cada noche, alrededor de bares y restaurantes, habrá música. Rosendo, Calle 13, Molotov Jukebox e incluso los legendarios AC/DC, reencarnados en The Bon Scott Band, son algunos de los artistas que han confirmado su presencia. Metrópoli ha venido para quedarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios