Vuelve el paraíso de la nieve

La estación de Cerler, en la apertura de esta temporada/Grupo Aramón
La estación de Cerler, en la apertura de esta temporada / Grupo Aramón

Con más de 8 millones de euros invertidos y una larga lista de mejoras en sus pistas, los cuatro centros del Grupo Aramón se vuelcan para seguir ofreciendo grandes experiencias a los usuarios

Comienza un nuevo curso, y con él afloran las ilusiones de miles de aficionados a los deportes de invierno. Esos que durante meses han aguardado este momento tan especial en el que los copos comienzan a acumularse. 'El Grupo de la Nieve' vuelve, y lo hace más fuerte que nunca, con numerosas mejoras en todas sus estaciones y una enorme inversión con la que seguir cuidando hasta el último detalle de aquellos usuarios que disfrutan temporada tras temporada de los trazados de Formigal-Panticosa, Cerler, Valdelinares y Javalambre. Centros destinados a la diversión y el disfrute de jóvenes y mayores en los que la evolución sigue marcando el paso de unas montañas hechas a medida para cualquier tipo de esquiador.

Las mejoras de esta temporada suponen una inversión de más de 8 millones de euros, con los que se pretende que el público continúe viviendo una experiencia única en sus pistas. Y es que el servicio al cliente es uno de los grandes objetivos en el Pirineo Aragonés y el Sistema Ibérico. Durante la jornada de nieve, pero también cuando esta finaliza, donde el Grupo Aramón sigue consolidándose como una de las alternativas favoritas en el panorama nacional. No solo por el Apres Ski que cada semana -con un éxito rotundo- se celebra en Formigal, pues los descensos nocturnos de Panticosa o los ya míticos paseos con raquetas al atardecer por los trazados turolenses, donde dicen que están los cielos más limpios para contemplar las estrellas, ayudan a componer una magnífica oferta destinada a todos los públicos.

Aficionados al esquí, en la estación de Valdelinares
Aficionados al esquí, en la estación de Valdelinares / Aramón

Incluso a los más pequeños de la casa, con las Funny Track, en las que se encuentran las pistas más divertidas de las estaciones de esquí con. Javalambre y Valdelinares también las incorporan esta temporada con numerosos juegos. Parte de ellos se podrán disfrutar desde ahora en esta última, que abrió sus puertas el pasado 26 de diciembre gracias a una borrasca que dejó hasta 25 centímetros de nieve en sus pistas. Algo más habrá que esperar para disfrutar de la nieve en Javalambre.

Más de 100 eventos anuales

En Las Mugas, estrenadas con una gran aceptación la pasada temporada, los usuarios podrán disfrutar de un espacio exclusivo desde el que sumergirse bajo las estrellas, a 1.800 metros de altitud. Este año se añaden dos nuevas con las que continuar formando un lugar en el que la aventura y la gastronomía se unen en un entorno idílico en Formigal-Panticosa, donde desde el pasado 26 es posible deslizarse por una extensión esquiable de 10 kilómetros gracias al intenso trabajo realizado en sus trazados y a la producción de nieve artificial.

Las Mugas se han convertido en uno de los grandes atractivos de Formigal-Panticosa
Las Mugas se han convertido en uno de los grandes atractivos de Formigal-Panticosa / Aramón

Aún lejos queda el excelente inicio vivido en Cerler, la que está considerada como mejor estación del país, donde se vivió el inicio del curso el pasado 30 de noviembre y ya se acumulan cerca de cincuenta kilómetros. Entre todas ellas se completa parte de la oferta del grupo a los aficionados. Son más de 100 eventos anuales de deporte y ocio con los que conquistar a quienes buscan aventura, deporte, diversión y experiencias únicas en la nieve. Como única será la celebración que Marchica organice en su décimo aniversario esta temporada, o la iniciativa de 'Km Solidarios' con la que Aramón busca fomentar la pluralidad y diversidad en sus pistas con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desigualdad.

La estación de Valdelinares estrena Bambolía, una pista verde con la que es posible descubrir todo el trazado turolense

Este crecimiento también se está experimentando en Teruel, en unos centros que no dejan de progresar y en los que las condiciones parecen mejorar año tras año. Son muchos los aficionados a la nieve que acuden a las pistas de Valdelinares y Javalambre de forma habitual. En la primera, este año, podrán vivir una experiencia especial. Será a través de Bambolía, un trazado destinado a principiantes, que permite viajar por toda la estación. Tres kilómetros de puro oro blanco que unen la zona alta con la cota 1.700, y donde se han instalado nada menos que 20 cañones de última generación.

Son solo algunas de las mejoras que confirman el desarrollo de cuatro de los centros más populares del país. Estaciones que ofrecen miles de posibilidades para que los amantes de los deportes invernales sean los protagonistas también a través de su aplicación móvil. El Grupo Aramón, líder digital del sector, mantiene una apuesta continua que otorga un mayor poder al usuario. Lo hace, esta temporada, con novedades importantes, como la posibilidad de compartir en Facebook el vídeo ski track 3d o con el Apple Watch connection -permite el manejo de la app con el reloj-. Incluso, se organizarán gynkanas a través de la misma. Con la llegada de la Navidad y las fechas invernales, queda ponerse los esquís o montarse en la tabla, y empezar a disfrutar.

 

Fotos

Vídeos